Escasas novedades en la cámara del Samsung Galaxy S8, que se queda con 12 megapíxeles y óptica f1.7

La firma renueva también su cámara Gear 360, ahora con resolución 4K.

4

Aunque las numerosas filtraciones habían dejado al descubierto casi todos los detalles del nuevo Galaxy S8 de Samsung, la presentación oficial ha acabo de confirmar lo que ya se sabía: pocas -poquísimas- novedades fotográficas en el renovado terminal estrella de la compañía.

La pantalla de los nuevos S8 y S8+ (5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente) y su diseño es la protagonista absoluta, y esta vez la cámara y las prestaciones quedan relegadas a un papel más secundario. Así, los nuevos modelos mantienen un módulo fotográfico aparentemente idéntico para su cámara frontal, con 12 megapíxeles, sensor de 1/2,5 pulgadas (1,4 micrones de tamaño de fotodiodo) y una óptica con apertura f1.7 y estabilizador de imagen.

A diferencia de lo que ocurre en otros modelos, en este caso no hay diferencias en la cámara usada por el modelo estándar y el S8+. Igual que en el S7, el sistema Dual Pixel se encarga de ofrecer un enfoque -asegura la compañía- muy ágil.

Mejores noticias hay para los amantes de los seflies, puesto que la cámara frontal sí recibe una pequeña actualización con un módulo de 8 megapíxeles y un objetivo que también se apunta al f1.7. En la presentación, la firma también ha hablado de un sistema de captura múltiple (Multi-frame image processing) que permitiría unir varias imágenes para mejorar el resultado final, aunque por ahora no han trascendido demasiados detalles.

¿Y los rumores sobre el vídeo a 1.000 fps? Al parecer se han quedado sólo en eso, porque a la vista de la información desvelada hasta ahora no hay ni rastro de esta función de alta velocidad en las especificaciones del vídeo, que ofrece, eso sí, resolución 4K (3840×2160).

Disponibles a finales del próximo mes de abril, el precio del Galaxy S8 será de unos 800 euros, mientras que por el S8+ habrá que pagar unos 900.

Samsung Gear 360

La cámara 360 de Samsung es otra de las novedades de la jornada. La segunda generación de este dispositivo llega con un diseño mucho más ergonómico y -al menos aparentemente- cómodo de manejar, y resolución 4K.

Cuenta con una doble cámara con sensor de 8,4 megapíxeles y óptica f2.2, lo que le permite ofrecer una cobertura de 360 grados. Además del diseño y la resolución del vídeo, las mejoras en la conectividad con dispositivos Android e iOS, y la posibilidad de hacer streaming también figuran en la lista de novedades.

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.