Samsung Galaxy S9, así será el primer smartphone con cámara de apertura variable

La firma ha prometido "reimaginar" la cámara de su próximo móvil, que verá la luz el 25 de febrero

0

Aunque habrá que esperar hasta el próximo día 25 de febrero para conocer todos los detalles, algunas de las especificaciones del futuro Samsung Galaxy S9 ya han quedado al descubierto. Y parece que, a diferencia de lo que ocurría en el S8, ahora la cámara vuelve a recuperar un especial protagonismo en la configuración de este terminal, que no sólo adoptará (en el caso del S9+) la doble cámara vista en el Note 8, sino que estrenara un sistema de apertura variable.

“La cámara reimaginada” rezan las invitaciones enviadas por la compañía para el lanzamiento a finales de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona. Y no parece el clásico farol, porque entre las características filtradas figura una cámara principal de 12 megapixeles con una óptica f1.5 y f2.4 y que, por tanto, acercará esa idea del diafragma de apertura variable al mundo de la fotografía móvil.

Aunque es cierto que en el mercado chino ya existe un smatphone de Samsung que ofrece esta opción, parece que será el S9 el encargado de trasladar esta prestación al resto del mundo. Y es que, hasta ahora, todos los móviles utilizan una apertura fija y única, y sólo la velocidad de obturación puede variarse. En este caso, además, ese diafragma de f1.5  convertiría al S9 en el móvil con la cámara más luminosa del mercado.

Otra de las prestaciones estrella del nuevo terminal será -según todos los indicios- la posibilidad de grabar vídeos Full HD de alta velocidad a 480 fps así como un sistema de enfoque mejorado y, curiosamente, bautizado de forma muy similar al utilizado por Canon: Dual Pixel.

FuenteSamsung
Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.