Hubo un tiempo en el que los Samsung Galaxy eran los reyes de la fotografía móvil, y no sólo porque sus terminales hicieran unas fotos magníficas, sino también porque parecía que iban siempre un paso por delante de los demás en cuanto a innovación. Durante años parecía la única marca capaz de competir con los iPhone en el aparatado fotográfico.

Pero todo eso cambió con la irrupción de Huawei (y otras marcas) y sus múltiples cámaras. Y a pesar de que los Galaxy seguían haciendo fotos estupendas, la firma empezó a perder presencia en este sentido.

Samsung Galaxy S10+

Tampoco ayudó precisamente a cambiar este rumbo el muy publicitado -pero poco útil- sistema de apertura variable introducido en los Galaxy S9, una prestación que en Photolari nos encargamos de demostrar empíricamente que no servía para nada.

Samsung Galaxy S10E, S10 y S10+

Ahora Samsung vuelve a la carga con sus nuevos Galaxy S10E (5,8 pulgadas), Galaxy S10 (6,1 pulgadas) y Galaxy S10+ que, incomprensiblemente, vuelen a apostar por esta apertura dual. Aunque en esta ocasión el protagonismo fotográfico recae más en la incorporación de una tercera cámara en los dos modelos superiores.

Samsung Galaxy S10+

Así los nuevos Galaxy S10 y S10+ vienen armados con un trío de cámaras en la parte trasera con la siguientes características: dos cámaras de 12 megapíxeles con OIS, una de 52 milímetros y luminosidad f2.4, y otra con angular de 26 mm, apertura dual f1.5-2.4 y Dual Pixel AF.

Para la tercera cámara Samsung ha apostado por un captor 16 millones de píxeles con un objetivo ultra angular de 12 mm y luminosidad f2.2.

Foto capturada con la nueva cámara con ultra angular de 16 mm de los Galaxy S10 y S10+

Es decir, la dos cámaras principales -la angular y el tele de 2x- son exactamente las mismas que teníamos en el Galaxy S9+, que también repiten con los sensores de 1/2,55 y 1/3,6 de pulgada con píxeles de 1,4 y 1 micrones respectivamente. Tampoco parece que hayan incorporado un modo noche como la competencia.

Aunque algunos rumores apuntaban a cuatro cámaras como en el reciente Galaxy A9, Samsung ha sido mucho más conservador y ha seguido la estela de modelos como los Huawei Mate 20.

Samsung Galaxy S10 y S10+

Las diferencias fotográficas entre los dos modelos superiores estarían el parte frontal, donde el Galaxy S10+ destaca con la incorporación de dos cámaras integradas en sendas perforaciones en la pantalla: una con captor de 10 megapíxeles y f1.9 con Dual Pixel y modo Live Focus y otra de 8 MP y f2.2 con sensor de profundidad para el modo retrato. Durante la presentación hemos podido ver algunos efectos de desenfoque muy interesantes.

El S10 se conforma solo con la cámara de 10 megapíxeles en la parte delantera. Igual que el más sencillo S10E, que además prescinde en la parte trasera de la cámara con focal de 52 milímetros que sí incluyen los otros dos modelos.

En el apartado de vídeo contamos con grabación 4K a 60 fotogramas por segundo, Full HD a 240 fps y veocidades de hasta 960 cuadros con resoluciones de 1280 x 720 píxeles. La grabación en 4K también está disponible con las cámaras frontales, se estrena un nuevo sistema de estabilización y un modo de vídeo HDR.

Samsung Galaxy S10E

Además los nuevos Galaxy S10 vendrán con un versión del editor de vídeo Adobe Premiere Rush especialmente optimizada para estos dispositivos.

Los nuevos Galaxy ya están diposnibles para reserva y saldrán a la venta el mes que viene. El Galaxy S10E tendrá un precio de partida de 759 euros. Los Galaxy S10 y S10+, por su parte, costarán 910 y 1010 euros (o más según versión). Para los fotógrafos de disparo fácil, el S10+ ofrecerá también una versión con 1 TB de almacenamiento interno por la friolera de 1610 euros.

1 Comentario

  1. Yo cambiaría el titular por:
    “Samsung insiste en subir el precio y apuesta por una triple cámara inservible en el Galaxy S10″

    Lo que tienen que hacer es innovar e intentar meter sensores más grandes, de 1” en ese espacio. Y dejarse de inventos con nombres preciosos a 900€.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.