Todo parece indicar que el próximo 28 de abril Samsung anunciará su nueva Galaxy S22. Y si hacemos caso a los rumores y especulaciones, las prestaciones fotográficas de este terminal volverán a ser uno de sus puntos fuertes de la mano de un nuevo y un tanto sorprendente aliado: Olympus.

Si Huawei tiene a Leica, OnePlus a Hasselblad, que Samsung eche mano de una marca como Olympus para reivindicar el poderío fotográfico de sus smartphones no debería parecer descabellado.

De hecho, incluso circula por ahí una propuesta de diseño de cómo podría ser el móvil fruto de esta alianza entre las dos marcas. Que ni es real ni lo pretende, pero que estos días se ha publicado como tal en algunos sitios.

También hemos podido leer auténticas joyas que los sensores de mayor tamaño usados por Olympus en sus «DSLR» pueden ser un punto a favor de este futuro Galaxy. Por hacernos una idea del nivel de los rumores fotográficos que a veces circula en el mundo de los smartphones.

Galaxy-S21_ultra_lifestyle_cut-800×534
El Samsung Galaxy S21 que, en teoría, el próximo día 28 dará el testigo al nuevo S22.

Lo del móvil con sensor Micro Cuatro Tercios la verdad es que suena genial, pero no acabamos de verlo a corto plazo. Es más, pensándolo bien, ¿necesita Samsung de una marca como Olympus, teniendo en cuenta que durante unos cuantos años ellos también estuvieron en el sector de la fotografía, lanzaron cámaras y ópticas de calidad más que interesante?

Es verdad que el sistema de estabilizador del sensor de las Olympus es sensacional y en esa dirección apuntan los rumores. Algunos móviles ya presumen de una estabilización sensación, sobre todo en angular, sin necesidad de este mecanismo, pero siempre hay margen de mejora.

¿Olympus u OM Digital Solutions?

Pero, de nuevo, un poco de contexto y memoria obligan a dudar sobre esta posible alianza. No hay que olvidar que Olympus vendió su división fotográfica y sólo en el último momento se dio luz verde al uso de la marca -al menos durante unos años- en las cámaras que ahora venden los nuevos propietarios.

¿No sería ahora un poco raro que se firmara una licencia de este tipo a Samsung? El dinero lo puede todo, pero no hay que olvidar que la parte deficitaria de la compañía es la que se ha vendido y que ahora mismo Olympus es una próspera empresa dedicada a la imagen y óptica médica. Lo otro es OM Digital Solutions y Olympus tiene una presencia testimonial en el accionariado de esta, que controla el uso de la marca en el segmento de cámaras.

Olympus_OM-D_E-M10_IV-8

¿Y, lo más importante, qué opinan los nuevos dueños de todo esto? Hemos trasladado la pregunta con pocas esperanzas de tener respuestas y lo más parecido a una respuesta que hemos tenido ha sido que nada de nada.

Evidentemente, eso es perfectamente compatible con que mañana Samsung saque un terminal con ocho logos de Olympus. Pero el tono, las supuestas fuentes del rumor y la falta de algo de lógica en todo eso nos hace pensar que de verdad hay poco que rascar en esta historia.

De hecho, en Dpreview hablaban recientemente del tema y planteaban una explicación bastante lógica: por lo visto Samsung está trabajando en un nuevo procesador de nombre Olympus y este detalle con alguna que otra filtración podría haber sido el detonante de esta historia.

El día 28 saldremos de dudas. ¿Galaxy Olympus S22? Suena muy raro, la verdad.

5 Comentarios

  1. Con el tiempo la labor del fotógrafo se centrará más en la parte creativa, dejando que le sistema se encargue de las partes más mecánicas, lo que puede hacer cualquiera con una calculadora y un medidor.

  2. El futuro es el Olympus Air 01 mejorado, en ergonomía y conectividad, para los smartphones de Samsung…

  3. Si es cierto, buen movimiento de OM Digital Solutions: Añadir tecnologia de Samsung a sus camaras a cambio de aportaciones tecnologias para los moviles. (Porque si uno da, se supone que tambien recibe, asi lo veo yo)

    Aun que probablemente no sea más que un rumor infundado dado lo que escribe Iker.

    Veremos..

  4. Una alianza más entre los fabricantes de teléfonos y los de cámaras, una paso más para los fabricantes de teléfonos y paso menos para los fabricantes de cámaras, da la impresión que los fabricantes de cámara s tienen aún un pie en el siglo pasado.

Comments are closed.