Una cobertura de 130 grados y 10 milímetros de focal hacen del nuevo angular de Samyang el más extremo de entre los objetivos rectilíneos para cámaras réflex de formato completo. Así presenta la compañía surcoreana su nueva óptica dentro de la gama XP, la de mayor calidad y precio dentro de su catálogo.

Publicidad

De hecho, este 10 mm f3.5 llegará al mercado con un precio de unos 1100 euros que, si bien son moderados para una focal tan extrema -aunque con enfoque manual, no lo olvidemos- se salen de la gama de precios habitual de una compañía que ha sabido hacerse un hueco en el mercado a base de objetivos de focal fija a precios muy competitivos.

Disponible a lo largo del mes de marzo con montura para Canon y dentro de unos meses para las réflex de Nikon, este 10 milímetros asegura estar preparado para trabajar con sensores de 50 megapixeles y ofrecer imágenes libres de distorsión. Algo que para un 10 milímetros es realmente sorprendente.

Unas de las imágenes oficiales de muestra publicadas por Samyang (Foto: Dave Fowlie)

El objetivo pesa unos 780 gramos, incluye un parasol de pétalos y tiene una distancia mínima de enfoque de 26 centímetros.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.