Un angular luminoso pensado para fotografía astronómica. Así presenta Samyang su nuevo 12 mm f2 para cámaras APS-C de Sony, una versión actualizada y puesto al día del objetivo con idéntica focal y luminosidad que durante años ha sido bastante popular entre los amantes de los angulares económicos.

Poster_AF-12mm-F2-E

Con un peso de 213 gramos y diseño sellado, este angular fijo ofrece una cobertura equivalente a un 18 milímetros sobre las Sony sin espejo con sensor APS-C. Precisamente para este mismo sistema -mucho más escaso de novedades que sus compañeras de formato completo- Tamron presentaba recientemente un nuevo zoom angular 11-20 mm f2.8.

Edited_AF_12mm_F2_E_-45-copy_new-color

El nuevo 12 milímetros tiene una rosca frontal de 62 milímetros y una distancia mínima de enfoque de 19 centímetros que, junto a la apertura máxima e f2, promete ofrecer un bokeh muy suave.

También un rendimiento pensado para conseguir fotografías de estrellas -Samyang insiste mucho en este uso- con la máxima calidad. Algo que hace suponer que se habrá cuidado especialmente la corrección de la distorsión de coma.


AF_12mm_F2_E_-Mount-copy

Disponible el próximo mes de mayo, costará unos 380 euros.

6 Comentarios

  1. Igual que las reflex de nikon, canon o pentax o las nikon Z. De hecho , menos en las canon, que decidieron acercar la lente trasera de los objetivos apsc al sensor de manera que en las FF esta interrumpe el abatimiento del espejo, también sirven al revés, se aplica un recorte y listo.

Comments are closed.