Tras lanzar a principios de este año los dos primeros objetivos de Samyang para las sin espejo de formato completo de Canon, ahora la compañía ha ido un paso más allá y lanzado un 14 mm f2.8 para esta misma bayoneta RF pero con enfoque automático.

Se trata, de hecho, del primer fabricante independiente que pone sobre la mesa una óptica AF para este sistema relativamente nuevo. Puestos a presumir de exclusivas, Samyang también recuerda que se trata del angular más extremo disponible hasta la fecha para las Canon EOS R.

Samyang-14-AF-Canon-01

El nuevo angular extremo ofrece una cobertura de casi 114 grados con una apertura f2.8 y todo ello con un tamaño y peso (484 gramos) muy reducidos. “Hasta la fecha, los usuarios de cámaras RF necesitaban usar adaptadores RF para poder disfrutar de un objetivo de 14mm, asumiendo un peso y un tamaño que no se corresponde con la filosofía de las cámaras mirrorless”, explican desde Samyang.

Con un esquema óptico de 14 elementos en 10 grupos, una distancia mínima de enfoque de 20 centímetros y un diafragma de 7 palas que cierra hasta f22, el objetivo está sellado y cuenta con un pequeño portafiltros trasero.

Este 14 mm f2.8 se una a la gama de ópticas con enfoque automático que la compañía ya ofrece para las Sony FE y las réflex de formato completo de Canon y Nikon.

El nuevo Samyang 14 mm f2.8 AF para Canon RF llegará al mercado el próximo mes de noviembre con un precio de 700 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.