Samyang 50 mm f1.2 XP: nuevo objetivo manual para réflex de formato completo

0

Samyang sigue sumando puntos para convertirse en algo más que esa marca un tanto exótica que ofrecía una buena relación calidad precio. A su reciente apuesta por objetivos con enfoque automático y por la montura FE de Sony, ahora acaba de sumar un luminoso 50 mm f1.2 dentro de su gama XP.

De enfoque manual y diseñado para las réflex de formato completo, por ahora se presenta sólo con montura para Canon, aunque cabe suponer que también estará disponible al menos para Nikon. Con un diseño similar a otros modelos de esta serie -y que recuerda mucho a los Art de Sigma- Samyang promete un rendimiento óptico capaz de enfrentarse sin problemas a sensores de 50 megapixeles y a grabaciones de vídeo 8K.

Eso sí, en este caso el precio es algo más elevado de lo habitual en el catálogo de la marca coreana: 1000 euros habrá que pagar por este 50 milímetros cuando llegue a los escaparates el próximo mes de marzo.

Teniendo en cuenta que el veterano 50 mm f1.2 de Canon ofrece enfoque automático y un tamaño notablemente más compacto por menos de 1400 euros, cabe suponer que Samyang se propone no ya igualar, sino superar a la óptica de Canon con este nuevo XP manual.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.