Más pequeño, más ligero y más nítido. No suena nada mal la carta de presentación de la segunda generación del Samyang 85 mm f1.4 FE II para cámaras Sony de formato completo y que llegará al mercado con un precio oficial de unos 800 euros.

Una óptica con enfoque automático que llega con novedades en su diseño: pesa menos de 510 gramos, cuenta con un sellado mejorado y estrena un interruptor de función personalizadles así como botón de retención del enfoque.

Samyang-85-II-02El sistema de enfoque -más preciso y silencioso, prometen los datos oficiales- es otra de las novedades de esta segunda generación que, además, tiene una distancia mínima de enfoque de 85 centímetros.

Compatible también con cámaras APS-C de Sony, en ese caso la focal equivalente sería de unos 127,5 milímetros, combinando así una buena focal fija para retratos con un luminoso tele corto. La calidad del bokeh así como el rendimiento óptico figuran también en la lista de novedades de este Samyang respecto a la primera generación de este objetivo, uno de los primeros con AF de la compañía.