Como ya adelantaron durante la presentación del V-AF 75 mm T1.9, la saga de objetivos para cine con motor de enfoque de Samyang da la bienvenida a dos nuevos miembros. De trata de los nuevos V-AF 24 mm y 35 mm T1.9, a los que más adelante deberían sumarse también un 20 mm y un 45 mm T1.9.

unnamed

Los kits objetivos para cine se caracterizan, entre otras cosas, por tener un diseño similar, una reproducción de color y contraste estable entre las distintas focales y una transmisión de la luz sujeta a estándares muy exigentes. De esta manera es posible intercambiar objetivos durante los rodajes sin alterar la imagen y sin tener que reconfigurar accesorios como el follow focus, los matte box o los filtros.

V-AF 35mm T1.9 FE_Side

La idea estos V-AF de Samyang es combinar todas estas características con un motor de enfoque automático del tipo STM, una prestación que puede ser de mucha ayuda a la hora de trabajar con gimbals o drones, así como en en rodajes con equipos reducidos.

V-AF 35mm T1.9 FE_45

Así al igual que el 75 mm ya presentado, los nuevos V-AF 24 y 35 mm tienen un tamaño compacto de 73 x 70 mm y pesan tan solo unos 300 gramos. Están concebidos para grabar con sensores 8K y cuentan con un diafragmada de 9 palas. Otras característica común de toda la serie V-AF es que los objetivos vienen equipados con su propia luz de tally y tiene un botón de función personalizable.

V-AF 24mm T1.9 FE_Side

El 24 mm T1.9 está construido con once lentes distribuidas en ocho grupos, entre las que encontramos tres lentes asféricas, tres elementos de alta refracción y dos de baja dispersión. El 35 mm por su parte con 10 lentes en ocho grupos, con dos elementos asféricos y dos de alta refracción. La distancia mínima de enfoque se sitúa en 19 y 29 mm respectivamente.

V-AF 24mm T1.9 FE_45

1 COMENTARIO

  1. Mientrras los coreanos de Samyang no me demuestren de manera fehaciente que a partir de ahora se toman en serio *minucias* tales como las tolerancias de fabricación y los controles de calidad, tanto óptica como mecánica, durante la fabricación como en el producto acabado, no quiero sus atrevidos objetivos para cine_ nada menos que los primeros del mundo con enfoque autómatico_ ni aunque me los vendan al peso, pues sé por experiencia propia que el bajo precio de sus objetivos para cámaras fotógraficas lo logran a base de fabricarlos *a boleo y que salga lo que Dios quiera*.

Los comentarios están cerrados.