Como ya adelantaron durante la presentación del V-AF 75 mm T1.9, la saga de objetivos para cine con motor de enfoque de Samyang da la bienvenida a dos nuevos miembros. De trata de los nuevos V-AF 24 mm y 35 mm T1.9, a los que más adelante deberían sumarse también un 20 mm y un 45 mm T1.9.
Los kits objetivos para cine se caracterizan, entre otras cosas, por tener un diseño similar, una reproducción de color y contraste estable entre las distintas focales y una transmisión de la luz sujeta a estándares muy exigentes. De esta manera es posible intercambiar objetivos durante los rodajes sin alterar la imagen y sin tener que reconfigurar accesorios como el follow focus, los matte box o los filtros.
La idea estos V-AF de Samyang es combinar todas estas características con un motor de enfoque automático del tipo STM, una prestación que puede ser de mucha ayuda a la hora de trabajar con gimbals o drones, así como en en rodajes con equipos reducidos.
Así al igual que el 75 mm ya presentado, los nuevos V-AF 24 y 35 mm tienen un tamaño compacto de 73 x 70 mm y pesan tan solo unos 300 gramos. Están concebidos para grabar con sensores 8K y cuentan con un diafragmada de 9 palas. Otras característica común de toda la serie V-AF es que los objetivos vienen equipados con su propia luz de tally y tiene un botón de función personalizable.
El 24 mm T1.9 está construido con once lentes distribuidas en ocho grupos, entre las que encontramos tres lentes asféricas, tres elementos de alta refracción y dos de baja dispersión. El 35 mm por su parte con 10 lentes en ocho grupos, con dos elementos asféricos y dos de alta refracción. La distancia mínima de enfoque se sitúa en 19 y 29 mm respectivamente.
Mientrras los coreanos de Samyang no me demuestren de manera fehaciente que a partir de ahora se toman en serio *minucias* tales como las tolerancias de fabricación y los controles de calidad, tanto óptica como mecánica, durante la fabricación como en el producto acabado, no quiero sus atrevidos objetivos para cine_ nada menos que los primeros del mundo con enfoque autómatico_ ni aunque me los vendan al peso, pues sé por experiencia propia que el bajo precio de sus objetivos para cámaras fotógraficas lo logran a base de fabricarlos *a boleo y que salga lo que Dios quiera*.