Samyang sigue ampliando su catálogo de ópticas y apuntándose a los nuevos sistemas sin espejo que han sido anunciados hace unos meses. Así, tras anunciar sus primeros objetivos con bayoneta Canon R ahora ha hecho lo propio con las Nikon Z.

En realidad se trata de las dos mismas ópticas de enfoque manual anunciadas para las sin espejo de formato completo de Canon: un 14 mm f2.8 y un 85 mm f1.4 Las versiones para Nikon Z mantienen diseño y prestaciones y también son sellados y resistentes al polvo y al agua.

Disponibles a lo largo de primavera, por ahora es el único dato disponible, porque se desconoce fecha exacta de lanzamiento así como el precio de estos dos objetivos.

Samyang 85 mm f1.4 AF

Más fácil es aventurarse a ponerle un precio al nuevo 85 mm f1.4 AF para las réflex de Nikon, puesto que esa misma óptica ya existe para Canon y Sony FE y cuesta unos 650 euros.

Aparentemente idéntico a la versión para réflex de Canon, si las especificaciones también se repiten estaríamos ante una óptica bastante compacta y ligera, de apenas 500 gramos de peso.

Si se confirman esos 650 euros cuando llegue al mercado esta misma primavera, sería una opción muy asequible al Nikkor 85 mm f1.4 que ronda los 1800 euros e incluso al Sigma Art 85 mm f1.4 que anda sobre algo más de 1000 euros.

Compartir

1 Comentario

  1. Genial un lindo set de objetivos que Nikon incompatibilizara en sus próximas revisiones de firmware o maquinas nuevas. Brindo por ello!

    A estos objetivos alternativos mejor meterle puerto usb, para que no queden de pisapeles en el futuro.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.