Samyang acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo objetivo V-AF 45 mm T1.9 FE, el nuevo miembro de su familia de ópticas de cine con autofoco que se añade a los ya existentes 24 mm, 35 mm y 75 mm.

V-AF45mmT1.9FE_Front.jpg

Los objetivos de la serie V-AF destacan por combinar en el mismo cuerpo un anillo de enfoque con engranajes del tipo M0.8, el estándar en el segmento del cine, con un motor de auto enfoque. Todo ello en un cuerpo muy compacto y liviano.

V-AF45mmT1.9FE_45_900x.jpg

Así que se trata de los primeros objetivos que permiten tanto usar un follow focus para enfocar manualmente con precisión, como echar mano de los modernos sistemas de AF que ofrecen las cámaras actuales. En este caso de las cámaras Sony, ya que la serie V-AF solo está disponible por el momento para montura E.

V-AF45mmT1.9FE_Mount_720x,jpg

Como es habitual en el mundillo del cine, todos los objetivos de la serie tienen el mismo tamaño y el anillo de enfoque situado en el mismo sitio, que por cierto tiene un recorrido de 300 grados. Los V-AF de Samyang están diseñados para cubrir sensores full frame y soportan resoluciones de hasta 8K.

v-af serie

El Samyang V-AF 45 mm T1.9 FE ya está disponible para reserva en la web del fabricantey costará unos 650 euros. Con este lanzamiento ya solo queda un objetivo para completar la serie, el V-AF 20 mm T1.9 FE, que se espera que vea la luz a finales de año.