Si la consolidación de un sistema se certifica con la llegada de ópticas de fabricantes independientes, las Canon EOS R ya han dado un paso en esta dirección porque Samyang acaba de anunciar sus dos primeros objetivos para la bayoneta RF de la compañía.

Se trata, eso sí, de dos clásicos de Samyang que ahora llegan adaptados para el nuevos sistema sin espejo de formato completo de Canon: el 14 mm f2.8 y el 85 mm f1.4.

En ambos casos se trata de objetivos con enfoque manual y, aparentemente, con un tamaño comedido teniendo en cuenta su luminosidad y que tienen que cubrir un sensor de formato completo. Otro de los datos más destacados de ambos es que se trata de ópticas selladas y resistentes al agua y al polvo.

Samyang también fue una de las primeras marcas en animarse a lanzar objetivos para las Sony FE de formato completo, aunque en ese caso apostó por ópticas con enfoque automático.

Sin datos por ahora sobre el precio, Samyang sí ha asegurado que los mostrará en la feria CP+ que empieza hoy mismo en Japón y que no tardarán en llegar al mercado.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.