
Hace poco más de seis meses, Canon decidió por fin abrir su bayoneta RF para que terceras marcas pudieran fabricar objetivos AF para su sistema de cámaras sin espejo. Aunque eso sí, por el momento solo es posible hacerlo para sus cámaras APS-C, es decir con montura RF-S.

Sigma y Tamron fueron las primeras en apuntarse, y ahora ha sido Samyang la que ha querido sumarse a la fiesta. La compañía surcoreana acaba de lanzar el nuevo 12 mm f2 AF RF-S, un ultra angular compacto, ligero y sellado contra la intemperie.

Diseñado específicamente para las cámaras APS-C de Canon y con una cobertura equivalente a unos 18 milímetros, el nuevo objetivo pesa tan solo 213 gramos, mide poco más de 57 milímetros y tiene un diámetro de filtro de 62 mm. Está construido con 12 elementos ópticos repartidos en 10 grupos, entre los que se encuentran tres lentes de baja dispersión y dos asféricas.

El objetivo también destaca por su escasa distancia mínima de enfoque de tan solo 0,2 mm, lo que unido a su gran luminosidad promete un buen control sobre la profundidad de campo. Cuenta con motor de enfoque STM y con interruptor de enfoque manual y automático.
Disponible desde hace tiempo también para Sony y Fujifilm, esta nueva versión con bayoneta Canon RF-S costará unos 430 euros.


![«El fin de las réflex se veía venir desde hace tiempo en fotoperiodismo» [Photolari Podcast] Edu-portadas](https://photolari.com/wp-content/uploads/2022/01/edu-portadas-80x60.jpg)







