Sanyang acaba de dar a conocer la nueva serie de objetivos para cine V-AF, que según la firma son los primeros de este tipo equipados con enfoque automático. El V-AF 75 mm T1.9 será en encargado de inaugurar esta nueva serie, que más adelante contará con otros cuatro objetivos de focal fija: 35 mm, 24 mm, 45 mm y 20 mm, todos T1.9.

samyang v-af 1

Las series de objetivos para cine se caracterizan, entre otras cosas, por tener un mismo tamaño y peso, así como un color unificado y una transmisión de la luz sujeta a estándares muy exigentes. De esta manera es posible intercambiar objetivos durante los rodajes sin alterar la imagen y sin tener que reconfigurar accesorios como el follow focus, los matte box o los filtros.

V-AF-75mm-T1.9-FE_Front-994×1030

La idea de los nuevos V-AF de Samyang es combinar estas características con el enfoque automático, una prestación que puede resultar muy útil a la hora de trabajar con gimbals o drones así como en en rodajes con equipos reducidos.

V-AF-75mm-T1.9-FE_45-1025×1030

Todos los objetivos de la serie V-AF tienen un tamaño compacto de 73 x 70 mm y pesan unos 300 gramos. Están diseñados para resolver resoluciones de hasta 8K y cuentan con diafragmas de 9 palas.

Los Samyang V-AF también cuenta con una pequeña luz de tally para poder constatar a distancia si ha comenzado la grabación, otro guiño más a los rodajes con drones.

V-AF-75mm-T1.9-FE_Mount

El V-AF 75mm T1.9 EF será el primer objetivo de la serie, que ya está disponible por 630 euros. Este objetivo en concreto cuenta con 10 elementos ópticos repartido en 9 grupos, dos lentes HR y tres ED y tiene un distancia mínima de enfoque de 69 cm.

samyang v-af 2

Por el momento los objetivos solo estarán disponibles para montura Sony E. El resto de focales de la serie estará disponible durante lo que queda de año y a lo largo de 2023.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.