Sanyang acaba de dar a conocer la nueva serie de objetivos para cine V-AF, que según la firma son los primeros de este tipo equipados con enfoque automático. El V-AF 75 mm T1.9 será en encargado de inaugurar esta nueva serie, que más adelante contará con otros cuatro objetivos de focal fija: 35 mm, 24 mm, 45 mm y 20 mm, todos T1.9.
Las series de objetivos para cine se caracterizan, entre otras cosas, por tener un mismo tamaño y peso, así como un color unificado y una transmisión de la luz sujeta a estándares muy exigentes. De esta manera es posible intercambiar objetivos durante los rodajes sin alterar la imagen y sin tener que reconfigurar accesorios como el follow focus, los matte box o los filtros.
La idea de los nuevos V-AF de Samyang es combinar estas características con el enfoque automático, una prestación que puede resultar muy útil a la hora de trabajar con gimbals o drones así como en en rodajes con equipos reducidos.
Todos los objetivos de la serie V-AF tienen un tamaño compacto de 73 x 70 mm y pesan unos 300 gramos. Están diseñados para resolver resoluciones de hasta 8K y cuentan con diafragmas de 9 palas.
Los Samyang V-AF también cuenta con una pequeña luz de tally para poder constatar a distancia si ha comenzado la grabación, otro guiño más a los rodajes con drones.
El V-AF 75mm T1.9 EF será el primer objetivo de la serie, que ya está disponible por 630 euros. Este objetivo en concreto cuenta con 10 elementos ópticos repartido en 9 grupos, dos lentes HR y tres ED y tiene un distancia mínima de enfoque de 69 cm.
Por el momento los objetivos solo estarán disponibles para montura Sony E. El resto de focales de la serie estará disponible durante lo que queda de año y a lo largo de 2023.