Son dos de los objetivos más populares del mercado y cuya relación calidad-precio los ha convertido en la primera opción de muchos fotógrafos cuando buscan una óptica fija, luminosa y a un precio muy ajustado. Y están dispuestos a trabajar con enfoque manual, claro.

Ahora Samyang ha decidido poner al día su 14 mm f2.8 y su 85 mm f1.4 que llegan con un diseño renovado y mejoras que prometen afectar tanto al rendimiento como a su manejo.

Samyang-14-ii-01

Así, ambos estrenan diafragma de 9 palas, un sellado mejorado y un anillo para control de apertura con opción de de clic, especialmente interesante para vídeo. También es nuevo el sistema de bloqueo del enfoque que comparten los dos modelos.

El 14 mm f2.8 Mark II ofrece una cobertura de más de 115 grados, un esquema óptico de 14 elementos en 10 grupos y puede cerrar hasta f22. Con un peso de unos 650 gramos, la distancia mínima de enfoque es de 28 centímetros y cuenta con parasol integrado.

Samyang-85-ii-01

El 85 mm f1.4 Mark II, por su parte, es algo más ligero (547 gramos), cierra también hasta f22 y ofrece una distancia mínima de enfoque de 1,1 metros. Su filtro frontal es de 72 milímetros.

Disponibles tanto para cámaras réflex de formato completo (Nikon F, Canon EF) como para sin espejo APS-C (Sony E, Fujifilm X, Canon EOS M) y Micro Cuatro Tercios, los dos nuevos objetivos llegarán a finales de junio con un precio de 450 euros el 14 milímetros y de 400 el nuevo 85 milímetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.