Falta una semana para la presentación de la Nikon Z8 y todo parece indicar que para ese día conoceremos todos y cada uno de los detalles de esta nueva sin espejo de formato completo. A la lista de prestaciones que ya se dan casi por seguras, ahora se le suman datos filtrados sobre el precio y la disponibilidad.

Según informa Nikon Rumors, la Z8 costará 4600 euros y estará disponible a finales de este mismo mes de mayo. Así figura en un documento teóricamente mostrado a distribuidores europeos y en el que también se menciona el precio junto al zoom 24-120 milímetros: 5550 euros

Nikon-Z8-camera
Imagen de la futura Nikon Z8

Una cifra que, de confirmarse, sitúa a esta Z8 notablemente por encima de la Z7 II, que se presentó con un precio oficial de unos 3300 euros. Según esta misma información filtrada, el nuevo modelo apunta directamente a la fotografía de bodas, al vídeo -al parecer una de sus prestaciones estrella- la fotografía de paisaje, aves y también de aviones.

Teniendo en cuenta que la cámara usará el mismo sensor que la Z9 y presumiblemente el mismo sistema de enfoque, es cierto que ese precio podría considerarse moderado comparado con los 6400 euros que cuesta el modelo estrella de Nikon.

En cualquier caso, muchos ven en esta Z8 la versión sin espejo de su D850, uno de los modelos más exitosos de la compañía en los últimos años. De hecho, desde hace tiempo se  da por hecho que esta nueva Z tendrá un tamaño y peso considerable, en línea con lo que al parecer algunos echan de menos de las SLR.

En cualquier caso, habrá que esperar todavía unos días para que se confirmen los datos que se han ido filtrando, saber algo más sobre las prestaciones de vídeo (se habla de 8K a 60p como la Z9) y conocer todos los detalles sobre