¿Se pueden hacer buenas fotos con la peor luz del día? Reto con la Fujifilm X-T4

7

En la larga lista de consejos fotográficos que todos hemos escuchado muchas veces, el tema de la luz y las mejores horas del día para hacer fotos ocupa un lugar destacado. Que si hora dorada, que si hora azul, que si hora mágica…

Vale, todos sabemos que la mejor luz la tenemos muy temprano o al atardecer ¿Pero es posible hacer fotos buenas al mediodía y en pleno verano? ¿Hay algo que rascar con el sol en todo lo alto y esa durísima luz vertical que tantas veces habréis visto en nuestros vídeos?

DSCF1748 DSCF1768 DSCF1815 DSCF1882

Dispuestos a derrumbar otro mito fotográfico, hemos salido a hacer fotos con la Fujifilm X-T4 a las 3 de la tarde en pleno verano. Además de pasar mucho calor, veamos quién es capaz de hacer algo más o menos decente en estas condiciones.

Fuji-alvaro-raw-6 Fuji-alvaro-raw-21 Fuji-alvaro-raw-25

Y, lo más importante, si estáis pensando en renovar o ampliar equipo, este verano Fujifilm tiene unas promociones de lo más interesantes para la X-T4 y algunas de las ópticas que utilizamos en este reto fotográfico.


Este vídeo es parte de un acuerdo publicitario con Fujifilm.

7 Comentarios

  1. ¿Nunca se les dio la idea de utilizar un Flash para determinadas tomas?. Es cierto solo para tomas tipo retrato o cercanas con un muy buen flash se llega a una relativa muy buena solución. Eso si hay que entender muy bien los parámetros de medición y a la cámara.

    • Efectivamente, tiene un revelado muy particular, mucha sombra y colores con la luz rebajada.

      Las fotos no dan mucho de sí, aunque entiendo que en dos horas del mediodía no facilita nada.

      Como no me sobra el dinero os doy un consejo. Encuadres sencillos y con mucho contraste. A esa hora es lo que funciona.

      De todas formas, el vídeo me ha gustado mucho, el pique genial.

  2. Siguiendo con la lista de consejos fotográficos con los que introducís el vídeo, ahí va uno con el que suelo empezar cuando me preguntan por la mejor cámara o la mejor hora para fotografiar: «La mejor cámara es la que llevas encima y la mejor luz es la que hay».

    Si te pilla que llevas encima una Fuji XT-4, pues mucho mejor.

  3. Esas fotos parecen hechas por un ex-embajador de Fuji despechado que se ha pasado a la competencia. Lol

Comments are closed.