Sharp AQUOS R2: el primer smartphone con una cámara dedicada exclusivamente al vídeo

1

Si le pidiéramos a alguien que enumerara marcas de teléfonos móviles, probablemente Sharp no aparecería en la lista. Y es que a pesar de que el fabricante japonés es una de las principales empresas de electrónica del mundo, la firma no es conocida precisamente por su catálogo de smartphones. En gran medida porque los modelos que fabrican rara vez llegan a los mercado internacionales.

A pesar de eso, la firma sigue lanzando nuevos teléfonos regularmente, y de vez en cuando sorprende con alguno de sus terminales. Tal es el caso del recién presentado AQUOS R2, un terminal de gama alta que presume de ser el primer smartphone del mundo con una cámara dedicada exclusivamente a la grabación de vídeo.

Así, el nuevo smartphone de Sharp adopta la configuración de doble cámara que tan de moda está en los últimos tiempos. Pero no lo hace para mejorar las fotos con poca luz, ofrecer zoom o poner un sensor monocromático, si no que reserva una de las cámaras y un sensor de 16 megapíxeles solo para capturar imágenes en movimiento.

Tal y como se puede ver en los vídeos promocionales, el vídeo del AQUOS R2 luce muy bien gracias a su estabilizador electrónico y a su angular de 135 grados. La cámara es capaz de grabar en resolución 4K y 2K y puede extraer automáticamente fotos del vídeo mediante Inteligencia Artificial. La cámara dedicada a fotografía, por su parte, cuenta con un sensor de 22 megapíxeles y la cámara frontal -situada en un notch– ofrece 16 millones de puntos.

El resto de especificaciones responden a lo que cabría esperar de un teléfono de gama alta. El nuevo teléfono de Sharp cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y 1440 x 3040 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y carcasa resistente al agua con calificación IPX8.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.