Pesa sólo 260 gramos, así que no es de extrañar que presuma de ser el zoom angular de este tipo más ligero del mercado. Hablamos del Sigma 10-18 mm f2.8 DC DN que la firma acaba de presentar y que llega diseñado para cámaras sin espejo con sensor APS-C.

Un más que evidente competidor para el Sony 10-18 mm f4 o el Fujinon  10-24 mm f4 que juega a su favor con una mayor luminosidad y un tamaño y peso muy ajustados, ofreciendo una focal equivalente a 15-27 milímetros en paso universal.

Sigma-10-18-02

La distancia mínima de enfoque de 11,6 centímetros, lo que permite un factor de ampliación de 1:4. Cuenta con motor de enfoque automático por pasos, corrección de la respiración de enfoque (focus breathing) para la grabación de vídeo y por su cobertura puede resultar muy interesante para la grabación de vlogs.

Com es habitual en esta gama, aunque no se habla de un objetivo totalmente sellado, la bayoneta sí que lo está. El filtro frontal, por su parte, es de 67 milímetros.

El nuevo 10-18 mm f2.8 DC DN llegará a finales del mes de octubre con un precio de unos 700 euros. Estará disponible para cámaras Sony, Fujifilm y también en montura L.