Focales menos extremas, pero más luminoso y preparado para trabajar con sensores de hasta 50 megapíxeles. Así se presente el nuevo Sigma 14-24 mm f2.8 Art que se suma al ya existente 12-24 mm f4 dentro de esta misma gama de angulares extremos.
Sin datos por ahora sobre su precio y disponibilidad, este nuevo zoom estará disponible para réflex de formato completo con montura Canon, Nikon y Sigma. Con un peso que supera los 1100 gramos, incluye un parasol frontal de pétalos, aunque Sigma ofrecerá un servicio para sustituir este frontal por un sistema de montaje compatible con sistemas multicámara para producciones VR.
Sellado y resistente al agua y al polvo -una gran noticia dentro de la gama Art de Sigma- el complejo esquema óptico incluye 17 elementos en 11 grupos, incluyendo 6 de baja dispersión y 1 asférico. Todo ello, apuntan desde Sigma, para asegurar la máxima calidad y una distorsión mínima incluso trabajando con la focal más extrema y a máxima apertura.
Que no lo hayan sacado al mercado con montura Sony es un fail de dimensiones épicas.