Nueva incorporación a la oferta angular de Sigma dentro de la seria Art y que la propia compañía orienta a la astrofotografía. A los 14, 20 y 24 milímetros se le suma ahora un nuevo 15 mm f1.4 DG DN Art, diseñado también para cámaras sin espejo de formato completo.

Se trata de un ojo de pez diagonal -es decir, no produce imágenes circulares- con una cobertura de 180 grados. Con una apertura máxima de f1.4, Sigma asegura haber sido capaz de solucionar los problemas de nitidez en las esquinas que tienen este tipo de ópticas extremas, para ofrecer un gran rendimiento y detalle en todos los puntos de la imagen.

Sigma-15mm-oficial_0

Dispone de varias funciones específicamente pensadas para la astrofotografía, como la posibilidad de usar un accesorio calentador que impida que la óptica se empañe durante largas exposiciones por la noche, así como un sistema de bloqueo del enfoque manual, para que no se mueve por error.

Utiliza filtros traseros de gelatina y, por supuesto, su construcción es sellada para resistir tanto el agua como el polvo. Su peso es de 1.360 gramos y cuenta con soporte para trípodes.

El anillo de diafragmas permite moverse entre f1.4 y f16 y las 11 palas de su diafragma promete un bokeh muy suave. La distancia mínima de enfoque, por su parte, es de 38,5 centímetros. El nuevo Sigma 15 mm f1.4 DG DN Art tendrá un precio de unos 2.130 euros.

2 COMENTARIOS

  1. «Se trata de un ojo de pez diagonal -es decir, no produce imágenes circulares- con una cobertura de 180 grados.»

    Si no recuerdo mal por los años que han pasado desde que estudié el tema, el que sea un ojo de pez diagonal, se refiere a que la proyección circular en el sensor cubre hasta las esquinas y en la diagonal, el ángulo de visión es de 180º, mientras que en el plano horizontal cubre unos 150º y en el horizontal unos 100º…pero la imagen es circular, o por entendernos, que fuera del centro vertical y horizontal, las lineas se curvan.

    Si nos referimos a que las lineas verticales y horizontales no se curvan, hablamos entonces de angulares lineales o rectilíneos. Lo que sería la proyección de una cámara estenopeica.

    Por comentar… quizás estoy equivocado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.