El primer 600 milímetros diseñado para cámaras sin espejo. Así presenta Sigma la versión DG DN -es decir, diseñado para cámaras de formato completo y mirrorless- de uno de sus zoom más potentes y conocidos por fotógrafos de deporte y naturaleza: el 150-600 mm f5-6.3 de la gama Sport.

Con un peso de 2100 gramos, esta nueva versión resulta notablemente más ligera que el modelo para réflex que, con idénticas focales y luminosidad, supera los 2800 gramos.

Incluso la rosca frontal para filtros pasa de 105 a 95 milímetros en esta versión para cámaras sin espejo que llega con bayonetas para Sony E y el sistema L. Se trata, por cierto, del primer objetivo de la gama Sport diseñado para cámaras sin espejo.

Sigma-150_600-DG-DN

Además de aligerarlo, el nuevo objetivo también estrena un interruptor que permite bloquear y regular la dureza del anillo del zoom. Además en la posición más suave, es posible extender directamente el zoom, para conseguir un cambio de focal más rápido.

Sellado y resistente al agua y al polvo, el estabilizador de imagen promete hasta 4 pasos de eficacia. No se menciona si combinado con el estabilizador en el cuerpo de las cámaras esa cifra puede aumentar.

El nuevo zoom llegará al mercado el próximo mes de septiembre con un precio de unos 1400 euros.

3 Comentarios

  1. Yo tengo el 100-400mm de Canon montado con en adaptador mc11 para la sonyA7 mk2 y estoy muy contento. En vistas de que este objetivo parece pepinazo igual terminaré comprándolo.

  2. Gran lanzamiento, estuve a punto de irme por el 100-400 de sigma para montarlo en la A6600 como segundo cuerpo super zoom, pero este es mejor opción sin duda, un 900mm equivalente y que además es perfectamente compatible con la A7C al ser un objetivo ff.

    Para ir al rally o a la Patagonia unas cuantas veces al año lo veo perfecto y con un muy buen precio.

Comments are closed.