La noticia más esperada por muchos es que Sigma se anime a sacar versiones de sus objetivos para otros sistemas sin espejo. Mientras tanto, sigue creciendo la gama para Sony y sistema L con este nuevo 20 mm f2 DG DN dentro de lo que Sigma define como objetivos «premium» compactos.

Sigma-20mm-f2-02El nuevo miembro de la Serie I de la compañía está diseñado para cámaras sin espejo de formato completo y promete una calidad de imagen equiparable a sus Arts, aunque con un tamaño y precio más comedido.

Más allá de este pequeño caos de denominaciones y series, este 20 mm f2 DG DN tiene un peso de 370 gramos, está sellado en su bayoneta y cuenta con anillo mecánico para el diafragma (9 palas) que se mueve entre f2 y cierra hasta f22.

Sigma-20mm-f2-03Disponible en acabado negro y plateado, su construcción es totalmente metálica, presume de estar fabricado en Japón y tiene un cuidado diseño en línea con el resto de ópticas de esta serie en la que ha hay un 23, un 35 y un 65 milímetros, todos con apertura f2.

El nuevo angular de Sigma tendrá un precio de unos 700 euros.

3 Comentarios

  1. Acaban de darle la estocada al Tokina Firin 20/2, que es prácticamente el único objetivo decente de Tokina para sin espejo que no sea un clon de Viltrox.

    Entre el Sony 20/1.8 y los barateros Samyang 18/2.8 y Tamron 20/2.8 hay un hueco muy grande y parece que este Sigma se va a hacer dueño de él, a no ser que como en otras focales Sony empiece con las rebajas.

    Espero que la calidad de este 20mm sea mejor que la del 24mm de la misma gama de Sigma, el cual no vale lo que cuesta.

Comments are closed.