El esperado Sigma 24-70 mm f2.8 Art llegará en febrero según los últimos rumores

Tras el 85 mm f1.4 y el 12-24 mm f4 parece que ha llegado el momento de este zoom.

5

Hay que remontarse dos años para dar con los primeros rumores sobre el Sigma 24-70 mm f2.8 Art. Un dato que permite hacerse una buena idea del interés que este objetivo despierta en muchos usuarios que sueñan con un zoom estándar luminoso y capaz de ofrecer la calidad de la saga Art de Sigma. Y a un precio más comedido que los de Nikon y Canon, claro.

Publicidad
El veterano 24-70 mm f2.8 de Sigma pide ya un relevo.

Pues la espera podría estar a punto de terminar porque, según los últimos rumores, la llegada de esta nueva óptica Art es inminente y se produciría a lo largo del mes de febrero, antes incluso que la feria CP+ que se celebra cada año en Japón.

Por ahora, eso sí, no hay apenas detalles sobre este zoom para réflex de formato completo,  más allá de sus focales, luminosidad y de la presencia de un estabilizador óptico OS.

En cualquier caso, una versión Art del clásico 24-70 milímetros f2.8 hace ya tiempo que está en la hoja de ruta de Sigma aunque hasta ahora -según su propio director general nos explicó hace tiempo- no se había dado el paso por no llegar a los niveles de calidad que la firma exige para esta línea Art.

Dando por hecho que se consiga un rendimiento a la altura de lo esperado, la gran pregunta está en el precio de este zoom. La última versión de Canon de su 24-70 mm f2.8 ronda los 2.000 euros, mientras que en el caso de Nikon -con estabilizador VR- se acerca a los 2.500 euros. El Tamron 24-70 mm f2.8 Di VC -que anda sobre los 1.000 euros- es una de las alternativas más económicas dentro de estas focales.

5 Comentarios

  1. ¿ Y no haría mejor «apañico» un 28-35/105mm F2,8????. mas que nada es porque el tan manido y trillado 24-70, para mi ni es chicha ni limoná.

    • Cierto, en cuanto a cobertura focal no son gran cosa los 24-70, son más aprovechables los 24-105, si estos ultimos fuesen F2.8 cambiarian las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.