Renunciar a algo de focal angular a cambio de una óptica más compacta y económica. Una filosofía que Tamron aplicó puso en práctica con su popular 28-75 mm f2.8 para las sin espejo de formato completo de Sony a la que ahora Sigma también se apunta con el nuevo 28-70 mm f2.8 DG DN que acaba de anunciar.

El hermano pequeño del 24-70 mm f2.8 Art es, justamente eso: un zoom para formato completo que pesa casi la mitad (470 gramos frente a 835), reduce su tamaño considerablemente y ajusta el precio a 850 euros frente a los entre 1100 y 1200 a los que puede encontrarse ahora el citado objetivo de la serie Art.

Sigma-28-70-02

Sigma-28-70-03

En este caso, además de renunciar a esos 4 milímetros en la parte más angular de la óptica, el nuevo 28-70 mm f2.8 llega con denominación Contemporary, aunque desde Sigma insisten que su rendimiento óptico no tiene nada que envidiar al del hermano mayor.

Sigma-28-70-01

Disponible en versiones para Sony FR y para bayoneta L, el objetivo usa filtros frontales de 62 milímetros y tiene una distancia mínima de enfoque de 19 y 38 centímetros en sus focales más larga y corta, respectivamente.

Además de sacrificar cobertura angular, el nuevo Sigma 28-70 mm también se deja por el camino el sellado que ofrece el 24-70 milímetros. En concreto la compañía habla de un «sellado sencillo» resistente al agua y al polvo pero sólo aplicado sólo a la bayoneta del objetivo.

10 Comentarios

  1. A ver Samir, mi pregunta no tiene respuesta, por lo menos oficial (se rumorea que este año Sigma empezará a sacar objetivos con montura R y Z).
    Y bueno, Sigma y Tamron llevan años sacando objetivos para Nikon y Canon usando tecnología inversa (cierto es q para las monturas antiguas)

  2. En el momento que sea rentable los sacarán en esas monturas pero para eso tiene que haber un parque importante de Cámaras con monturas Z y R en la calle.

    Una de las cosas que me ayudaron para decidir comprar una S1 fue precisamente poder disfrutar de monturas sigma de forma nativa y tener alternativa a las de Panasonic, la otra que Panasonic no capa las cámaras como suelen hacerlo Nikon y Canon.

    • Como es Nikon y Canon que andan por ahí capando cámaras…
      Entonces se puede decir lo mismo de Fuji, capa sus cámaras para que no saque objetivos Sigma para sus monturas.
      Y quién capa a quien en la montura micro4/3? Existen problemas de compatibilidad entre cámaras olympus con objetivos Panasonic y de cámaras Panasonic con objetivos Olympus.

      • Los objetivos Panasonic se pueden utilizar tranquilamente en las Olympus y los objetivos Olympus en las Panasonic también. Lo único que funciona totalmente son los estabilizadores en combinación. Y lo digo teniendo cámaras Olympus y objetivos Panasonic. Un saludo

      • No sólo capan objetivos, también tecnologías lo de la ranura única en sus primeros modelos no tenía ningún sentido o la capada de canon al vídeo para proteger sus cámaras dedicadas al mismo.

  3. A ver J, el problema es que Canon y Nikon no han abierto el sistema de comunicación con los objetivos como lo ha hecho Sony, por eso es mas facil que terceros lancen opticas compatibles para Sony.
    Para las Z y R tienen que hacer ingenieria inversa para descubrir como hacer funcionar la nueva montura.

Comments are closed.