Aunque Sigma ya dispone de varios objetivos con montura Sony FE para cámaras de formato completo sin espejo, hasta ahora se trataba de simples adaptaciones de sus ópticas réflex. No obstante, la nueva serie DG DN que acaba de estrenarse con tres modelos apuesta por un diseño exclusivo y optimizado -así lo asegura Sigma- para este tipo de cámaras.

Publicidad

Se trata, además, de los primeros objetivos de la compañía para la nueva bayoneta L usada por las cámaras Panasonic de formato completo y también por algunos modelos de Leica.

Aunque los rumores que desde hace días hablan de estas nuevas ópticas daban por seguro que Sigma también presentaría versiones para Nikon Z y Canon RF, por ahora hay que confirmarse con la citada montura L y la FE para cámaras Sony de formato completo.

Sigma 35 mm f1.2 Art DG DN

Más allá de esta nueva denominación DG DN, el escaparate de Sigma mantiene sus tres series ya conocidas: Art, Contemporary y Sport.

Y el nuevo 35 mm f1.2 se suma a la primera de ellas convirtiéndose en la óptica más luminosa de la compañía y, de hecho, en el primer 35 milímetros con esta apertura disponible tanto para Sony como para el sistema L.

No hay datos sobre su peso en el momento de escribir estas líneas, pero salta a la vista que se trata de una óptica de dimensiones considerables. La rosca frontal es de 82 milímetros, lo que permite hacerse una idea del volumen.

Sellado y resistente al agua y al polvo, en su diseño destaca la inclusión de un anillo para controlar el diafragma que, además, puede operar sin clicks intermedios, algo especialmente útil para la grabación de vídeo.

El esquema óptica se resuelve con 17 elementos en 12 grupos, Sigma promete una calidad de imagen espectacular gracias a la distancia más corta entre la óptica y el sensor, así como un bokeh muy elegante.

Disponible a lo largo de este mismo mes de julio, su precio será de 1600 euros.

Sigma 45 mm f2.8 DG DN

Pese a que se trata del más sencillo -en términos de tamaño y cabe suponer que precio- de los tres objetivos presentados hoy, el nuevo 45 mm f2.8 Contemporary es, sin duda, el más interesante.

De hecho, ya hay quienes aseguran estar ante la óptica más bonita del momento para el sistema FE de Sony y, de confirmarse las promesas de Sigma, también una de las más apetecibles.

Con un diseño que se sale de lo habitual en la gama de Sigma y la inclusión de partes metálicas, la idea es asegurar la máxima resistencia para un objetivo que, según indica la firma, será el del día a día de muchos fotógrafos.

La óptica está sellada, cuenta también con anillo mecánico para el control de diafragma y, pese a no ser un Art, promete una calidad de imagen excepcional.

El nuevo objetivo llegará al mercado también en julio y costará 600 euros.

Sigma 14-24 mm f2.8 Art DG DN

Algo más conservador en diseño y novedades es el nuevo zoom angular 14-24 mm f2.8 que se convierte en algo así como la versión para cámaras sin espejo del modelo para cámaras réflex anunciado a principios de 2018.

En este caso se prescinde de la ventana con información sobre distancia y profundidad de campo vista en la versión para SLR y tampoco se incluye un anillo para el diafragma que, al parecer, queda reservado para los objetivos de focal fija.

A cambio, eso sí, el zoom parece ligeramente más compacto que el modelo réflex. Pese algo menos de 800 gramos, luce un esquema de 18 elementos en 13 grupos y cuenta con un diafragma de 11 palas.

El nuevo 14-24 milímetros llegará al mercado el próximo mes de agosto y costará unos 1600 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.