Dos nuevas incorporaciones a la gama DG DN de Sigma. Es decir, objetivos diseñados para cámaras sin espejo de formato completo. Se trata de un 50 mm f2 y un 17 mm f4 que se suman a los I Series de la compañía y mantienen el tamaño compacta y la cuidada línea de diseño ya vista en modelos anteriores.

Sigma-50mm-f2_02Así, el nuevo 50 mm f2 llega con construcción y parasol metálico, anillo de diafragma mecánico y un peso total de unos 350 gramos. La distancia mínima de enfoque es de 45 centímetros, utiliza filtros de rosca de 58 milímetros y su diafragma de nueve palas cierra hasta f22.

Sigma-17mm-f4_01

El nuevo 17 mm f4 DG DN, por su parte, se convierte en la óptica más angular de esta gama. Con un tamaño y peso muy controlados (unos 225 gramos), enfoca a sólo 12 centímetros y emplea filtros de rosca de 55 milímetros. Su precio oficial es de unos 620 euros.

Sigma 23 mm f1.4 DC DN

Mucho más centrada en ópticas para formato completo que en APS-C, parece que Sigma ha aprovechado su estreno con las Nikon Z para sumar un nuevo objetivo fijo a esta gama DC DN para cámaras sin espejo. Se trata del 23 mm f1.4 que ofrece una focal equivalente a 35 milímetros.

Sigma-23mm-f1.4_01Con un precio de unos 500 euros, por ahora este objetivo estará disponible para Sony y sistema L y en verano llegará en versión para las Fujifilm X. Cabe suponer que también para las Nikon Z, aunque este dato no se ha confirmado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.