El esperado 70-200 mm f2.8 y un 60-600 mm f4.5-6.3 se suman a la gama Sports de Sigma

10

 

Un de los zoom de gama alta más populares, el 70-200 mm f2.8, se suma a la gama Sports de Sigma. Además de adaptar su diseño al habitual en esta saga, la nueva versión se presenta -prometen desde la compañía- con mejoras en el enfoque, la estabilización y la calidad de imagen respecto a la generación anterior.

Dotado de estabilizador óptico y una construcción sellada y resistente al agua y al polvo, el esquema óptico se resuelve con 24 elementos -incluyendo 10 de baja dispersión- en 22 grupos. El diafragma, por su parte, es de 11 láminas.

Sin datos sobre su precio (se habla de una cifra alrededor de los 1500 euros), sí se conoce su peso (1805 gramos) y que llegará en versiones para réflex de Nikon, Canon y Sigma.

Y, también dentro de las ópticas de zoom largo pero con un planteamiento mucho más extremo, llega el nuevo 60-600 milímetros f4.5-6.3 de gama Sports. Heredero del popular 50-500 milímetros de la compañía, se trata del primer objetivo del mercado en combinar este zoom 10x con una focal máxima de 600 milímetros.

Aunque normalmente no se piensa en los profesionales al hablar de un zoom de este alcance, desde Sigma aseguran que la calidad de imagen que ofrece este 60-600 milímetros aguanta sin problemas las exigencias de cualquier fotógrafo.

Estabilizado, sellado, y con un peso de 2700 gramos, también en este caso el objetivo estará sólo disponible para cámaras réflex de Nikon, Canon y Sigma y no para la montura FE de Sony como ocurre con otras ópticas de Sony.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!
Compartir

10 Comentarios

  1. Con todos estos objetivos de peso superior a 1 Kg … e incluso 2 Kg más cámaras en el rango de 700-900 gr. (mirrorless/dslr) empiezo a sospechar que hay una confabulación entre los fabricantes de objetivos, los traumatólogos especialistas en muñeca y espalda y los fabricantes de muñequeras…. uhmmmm

  2. Photolaris, en cuanto descanséis del estrés de este mes de septiembre, queremos ver el análisis de este objetivo y especialmente la comparativa con el GM de Sony.
    A ver si aguanta el tipo porque la diferencia de precio es muy considerable.
    Estoy a punto de comprar el 24-105 f4 pero la aparición de este me hace replanteármelo.

  3. 1,8 Kg por un 70-200mm 2.8 esrabilizado y con diámetro de filtro 82mm (coherente viendo que muchos de los objetivos de la marca usan ese diámetro), Tamron y su 70-200mm 2.8 VC G2 parece hacer mejor y con solo 1,5 Kg y luego Canon, que actualmente tiene dos objetivos de la serie L estabilizados en su obertura 2.8, que son referente a seguir, veremos que da ópticamente, probablemente muy bueno pero, 1,8 Kg es mucho peso, si añades convertidor, algo más de 2 Kg….

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.