La gama de objetivos DG DN de Sigma para cámaras de formato completo sigue creciendo. Y lo hace con un clásico dentro de las ópticas de focal fija: el nuevo 85 mm f1.4 Art.

Disponible para la bayoneta L y las Sony E, desde Sigma hablan de un objetivo «muy compacto». Y es que su peso de 670 gramos resulta bastante controlado y, sobre todo, sus dimensiones son notablemente más reducidas que las del 85 mm f1.4 ART para cámaras réflex de formato completo. El diámetro de la rosca frontal es de 77 milímetros.

Sigma-85-DG DN-01

Con un esquema óptico de 15 elementos en 11 grupos, el objetivo está sellado para resistir el agua y el polvo. Dispone de un diafragma de 11 palas que cierra hasta f16 y que promete un bokeh muy suave. Eso sí, desde la compañía recomiendan desactivar el obturador electrónico en la primera cortinilla para conseguir un desenfoque circular más bonito.

Sigma-85-DG DN-04

Respecto a la calidad de imagen, resulta interesante lo que la propia firma explica. Para reducir el tamaño del objetivo, deja en manos de la cámara la corrección de parte de las aberraciones y se centra en aquellas que sólo pueden ser mejoradas mediante el diseño óptico.

De ahí que, por ejemplo, se asuma la presencia de cierto viñeteado a máxima apertura y se recomienda activar los sistemas de compensación automática que ofrecen las cámaras.

Disponible en la segunda mitad de este mismo mes de agosto, el nuevo Sigma 85 mm f1.4 DG DN costará unos 1100 euros.

3 Comentarios

  1. ¡Felicitaciones Sigma, de ser una marca de lentes alternativa «de segunda», ahora le pasa por encima a los lentes fabricados por las más grandes marcas.

  2. De a poco se va cumpliendo lo de que los equipos sin espejo son mas livianos y pequeños, hace poco veia la comparativa de antonio Garci que trabaja con una D850 y el 85 1,4 sigma para reflex y para la comparativa tenia este nuevo sigma con la A7R4 y el conjunto era la mitad del tamaño y peso del reflex, Garci se dedica a los retratos de estudio y algo de exteriores por lo que la nitidez y resolución las valora mucho asi como su conjunto Nikon sigma, ahora con el rendimiento es identico y por menor peso y volumen.

    Por el precio y tamaño este sigma es una joya para los que se dedican a retrato y compatible con todo el enfoque de Sony.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.