Se rumoreaba desde hace tiempo y por fin Sigma ha confirmado la llegada de sus primeros objetivos para la montura Z de Nikon. Se trata del 16 mm f1.4, 30 mm f1.4 y 56 mm f1.4, todos ellos de la seria DC DN y pensados para cámaras con sensor APS-C.
De hecho, este trío de ópticas fijas y muy luminosas ya están disponibles para muchos otros sistemas (Sony, Fujifilm, Micro Cuatro Tercios, Canon EOS-M y sistema L) y ahora suman a la lista la bayoneta Z.
Aunque Sigma no ha dado pistas sobre el precio, cabe suponer que mantendrán el de otros sistemas, con lo que que los objetivos moverían entre los 350 y los 450 euros.
Nikon dispone ya de tres cámaras sin espejo con sensor APS-C (Z50, Zfc y Z30) pero lo cierto es que su gama de ópticas en este terreno es realmente limitada, con lo que el estreno de Sigma parece tener mucho sentido.
¿Y objetivos para formato completo? Por ahora no hay noticias al respecto, pero la lógica invita a pensar que tras este estreno y una vez que Nikon ha dado luz verde para que otras marcas usen su bayoneta es cuestión de tiempo que Sigma también adapte algunas de sus ópticas full frame al sistema Z.
De hecho, hace unos meses Tamron ya anunció su primer objetivo para las Nikon Z: el 70-300 mm f4.5-6.3, un zoom para cámaras de formato completo.
La Z50, ahora más aprovechable.
Noticia importante para las Nikon Z DX, falta le hacía tener más objetivos. Ahora esperar a ver si sacan los 20,24,35, 50 y 50mm 1.4 art para sensores FX.