La familia de objetivos DG DN de Sigma para cámaras sin espejo de formato completo sigue creciendo. Y lo hace a lo grande con su primer zoom de focales largas: el nuevo 100-400 mm f5-6.3 DG DN OS que se presenta en versiones para Sony FE y el sistema L.
Un zoom clásico para los amantes de la fotografía de acción, naturaleza y animales dispuestos a sacrificar algo de luminosidad a cambio de tener unas focales tan potentes en un formato relativamente reducido y asequible. Concretamente, este modelo pesa 1,1 kilos y costará 1000 euros cuando llegue al mercado el próximo mes de julio.
Una cifra ligeramente superior al modelo ya existente para réflex de Nikon y Canon pero que, tal y como recuerdan desde Sigma, ahora se ha reformulado completamente para optimizar su rendimiento con cámaras sin espejo de formato completo.

22 elementos en 16 grupos componen el esquema óptico de este zoom de la serie Contemporary, con diseño sellado y estabilizador de imagen que promete hasta 4 pasos de mejora. El diafragma de 9 palas cierra hasta f22 o f29 dependiendo de la focal y el filtro frontal es de sólo 67 milímetros.
Teleconvertidores para cámaras L
Pensando también en los fotógrafos que necesiten focales muy largas, Sigma ha presentado hoy también sus nuevos teleconvertidores de 1,4x y 2x que, por ahora, estarán disponibles sólo con bayoneta LTanto el nuevo TC-1411 como el TC-2011 por ahora son sólo compatibles con el 100-400 mm f5-6.3 que acaba de ser anunciado, aunque cabe suponer que la gama se ira ampliando según lleguen nuevas ópticas de Sigma para este sistema.