Nuevos objetivos Sigma Art: 24-70 mm f2.8, 14 mm f1.8 y 135 mm f1.8

La firma también ha presentado un nuevo zoom y 100-400 mm f5-6.3 de la gama Contemporary. Se desconocen por ahora los precios.

11

Si hay una firma cuyas novedades nunca fallan en la feria CP+ -que durante esta semana se celebra en Yokohama, Japón- es Sigma. Así que la compañía ha aprovechado la ocasión para desvelar nada menos que cuatro nuevas ópticas, incluido el esperado zoom 24-70 mm f2.8.

Aunque se trata ya de la cuarta generación de esta óptica, la buena fama que ha conseguido esta saga en los últimos años ha despertado muchas expectativas alrededor de este zoom que cuenta entre sus prestaciones con estabilizador de imagen OS y motor de enfoque HSM.

Con un esquema óptico de 19 elementos en 14 grupos, la distancia mínima de enfoque es de 37 centímetros y el diafragma consta de 9 palas.

Por ahora no hay más datos sobre su peso, precio o fecha de lanzamiento. Estará disponible en monturas para Canon, Nikon y Sigma.

Sigma 14 mm f1.8 Art

No sólo es el angular fijo más extremo de la familia Art sino que, tal y como Sigma se encarga de recordar, el nuevo 14 mm f1.8 DG HSM es el único del mercado que combina esta cobertura y luminosidad.

Con un peso de algo más de un kilo, su construcción de 16 elementos en 11 grupos y el uso de lentes esféricas y de baja dispersión permite -según la compañía- mantener controladas las aberraciones y la distorsión. Sin duda, un gran reto para una óptica de esta focal y para formato completo.

Tampoco en este caso hay más detalles sobre el calendario previsto por Sigma para el lanzamiento comercial de la óptica ni el precio que tendrá en el mercado.

Sigma 135 mm f1.8 Art

Completa el trío de novedades Art el 135 mm f1.8 DG HSM que pone el acento en su rendimiento óptico -capaz de soportar las exigencias de sensores de 50 megapíxeles, apunta Sigma- y el bokeh que ofrece.

Un tele corto que utiliza un diafragma de 9 palas y se presenta con un peso de 1.100 gramos y un esquema óptico de 13 en 10 grupos, con una distancia mínima d enfoque de 87 centímetros.

Igual que en el resto de casos, más que la presentación de la óptica se trata del anuncio de su desarrollo, con lo que habrá que esperar todavía un tiempo para conocer su fecha de llegada al mercado y el precio.

Sigma 100-400 mm f5-6.3 Contemporary

Uno de los zoom más queridos por fotógrafos de deporte y naturaleza que quieren ir ligeros y no invertir demasiado es el 100-400 milímetros. De hecho, Sigma no duda en presentar este nuevo 100-400 mm f5-6. DG OS HSM para réflex de formato completo como una alternativa de calidad a precio ajustado, si bien por ahora se desconoce la cifra exacta.

Concebido como una especie de hermano pequeño del popular 150-600 mm f5-6.3 -al que promete igualar en resultados- el nuevo zoom cuenta con estabilizador óptico integrado y es resistente al agua y al polvo. Su peso comedido (1160 gramos) es otro de los puntos que la compañía no duda en destacar.

Compartir

11 Comentarios

  1. No me importaría que todas mis opticas fueran de la gama Art/Sport de Sigma… Actualmente solamente poseo una (20 mm 1.4) y alucino con su calidad. Además, el precio mucho más accesible que la nueva gama de Canon, que es prohibitivo…

  2. Como han vendido millones de cámaras Sigma, era impensable no tener montura propia y como de Sony slt no se ha vendido ni la primera es muy justo que no tengan esa opción de montura… (irónico recalcitrante).

    • Sigma hace camaras de su montura, por un tema personal, es una empresa familiar y lo hacen por que les sale de los huevos…… sony tambien hace objetivos y no veo que los haga para montura EOS, ni para la montura F…… y Nikon y canon venden un pelin mas que Sony, no?

  3. No entiendo muy bien la política de Sigma, no hubiere sido más ocurrente un 100-400mm 1:5.6 OS, es decir, con una obertura fija?

    En cuanto al 24-70mm 1:2.8 OS espero que sea mejor que el Tamron, tanto en distorsión como en sellado (el Tamron dicen que es sellado sin embargo a 24mm se ve un agujero en la parte trasera que puede succionar polvo o humedad, lo mismo sucede con el 15-30), veo que desaparece la escala de hiperfocal, algo con cierta utilidad, sobretodo en focales más extremas como el 12-24mm 1:4 que, sorprendentemente desapareció, con lo útil que hubiere sido a 12mm…

    El 14mm 1:1.8 puede ser una pasada a plena obertura para primeros planos y bokeh devastador…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.