El angular más extremo y luminoso para cámaras sin espejo de formato completo dentro de los que no son ojo de pez. Así presenta Sigma su nuevo 14 mm f1.4 ART DG DN, un objetivo que la compañía orienta principalmente a la fotografía astronómica.

Con un tamaño considerable y un peso que supera los 1100 gramos, el angular incluye anillo con montura para trípode. Según explican desde Sigma, el esquema óptico hace que el peso se concentre en las lentes frontales, con lo que montado en una cámara el conjunto quedaría descompensado usando la rosca de trípode del cuerpo.

Sigma-14mm-oficial-01El objetivo -sellado, por supuesto- cuentan con anillo de diafragmas que se mueve entre f1.4 y f11, utiliza filtros traseros de gelatina que, por cierto, se pueden guardar en sendos comportamientos de la tapa frontal que incluye este angular.

Desde Sigma se pone el acento en la corrección de aberraciones relacionadas con la foto astronómica, como el coma sagital. Y en funciones orientadas a este uso, como el bloqueo del anillo de enfoque manual o la zona para colocar un calentador de ópticas, un accesorio que evita la condensación al trabajar durante muchas horas de noche o en climas fríos.

Sigma-14mm-oficial-03

Aunque la distancia mínima de enfoque es de 30 centímetros, la compañía recuerda que se trata de un angular pensado para trabajar a distancias a partir de dos metros si se quiere aprovechar al máximo su calidad. El nuevo Sigma 14 mm f1.4 llegará al mercado con un precio de unos 1600 euros.