Tiene todos los puntos para ser una de las cámaras más interesantes de la temporada. También de las más extrañas porque la Sigma fp es de esos modelos que no dejan indiferentes a nadie.

Presentada hace unos meses como la cámara de formato completo más pequeña del mundo y a medio camino entre la fotografía y el vídeo, ahora ya sabemos el precio que tendrá esta sin espejo con montura L. Tal y como ha confirmado Reflecta -importador oficial de la marca para España- la FP llegará en noviembre con un peso de 2000 euros el cuerpo.

A diferencia de las cámaras de Sigma anteriores -y de la que se presentará en 2020- la Sigma fp utiliza un sensor Bayer de formato completo y 24 megapíxeles. Carece de obturador mecánico y apuesta únicamente por uno electrónico capaz de llegar a las 18 fotos por segundo.

Sin visor electrónico, la grabación de vídeo es uno de los puntos fuertes de una cámara que apunta directamente al cine con secuencias 4KUHD de 12 bits y a 24p y posibilidad de grabar en formato Cinema DNG.

Eso sí, la ausencia de prestaciones como el conector para auriculares o la curva logarítmica -que podría incluirse posteriormente mediante firmware- ya preocupa a algunos potenciales interesados en esta cámara.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.