Con la feria IBC de Ámsterdam a punto de abrir sus puertas, Sigma acaba de dar a conocer dos nuevas líneas de objetivos para producciones cinematográficas así como un convertidor de montura PL a montura L. Todo ello confirma el compromiso de la firma con la industria del cine así como con la nueva montura L, de la que es partner principal junto a Panasonic y Leica.

Buscando un «look clásico» pero sin renunciar a la calidad de imagen, el nuevo set de ópticas Classic Prime FF está concebido para trabajar con sensores de gran tamaño y resoluciones de hasta 8K.

La serie está formada por diez objetivos con montura PL de 14, 20, 24, 28, 35, 40, 50, 85, 105 y 135 milímetros con aberturas de T2.5 en todas las focales excepto en los 14 y 135 mm que lucen un diafragma máximo de T3.2. Los objetivos presumen además de un tamaño compacto con un diámetro de filtro de 82 mm y una longitud máxima (la del 105 mm T2.5) de 126,2 milímetros.

Los nuevos Classic Prime FF de Sigma incorporan elementos ópticos no recubiertos para mejorar la nitidez, y además ofrecen una imagen de bajo contraste con efectos del tipo flare ghosting para conseguir esa imagen de aspecto clásico.

Por su parte la nueva serie Prime FF se compone también de 10 objetivos con Montura PL y focales que van desde los 14 mm a los 135 mm, exactamente igual que en la serie Classic Prime con la que también comparten tamaño.

En este caso, eso sí, cuentan con una luminosidad de T1.5, excepto la primer y última focal que se conforman con un T2.

Todos los objetivos de las series Prime Classic FF y Prime FF T son compatibles con el protocolo /i Technology de Cooke Optics, cuentan con un diafragma de 9 palas y apertura circular y tienen un diámetro del círculo de imagen en 43.3mm en full frame.

Las dos series estarán disponibles finales de año por un precio aun por determinar.

Los que quieran usar todos estos objetivos en las nuevas Panasonic S1, S1R y S1H o incluso en la extraña Sigma FP, también podrán hacerlo gracias al nuevo adaptador de montura PL a montura L MC-31 que la firma japonesa también ha lanzado hoy.

El adaptador, que aun está en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento, cuenta con una construcción metálica de alta durabilidad, rosca para trípode, ajustes en cuña en dos puntos de la montura y marcas con pintura luminosa para facilitar el montaje en entornos oscuros.

Los objetivos para cine, el adaptador MC-31 y la Sigma FP se podrán ver y tocar en el stand de la firma en la feria IBC de Ámsterdam, que abrirá sus puertas a el próximo viernes.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.