Ha habido que esperar unos cuantos años pero Sigma se ha animado por fin a presentar objetivos para el sistema X de Fujifilm. Algo por lo que muchos usuarios llevaban años preguntando y que, por ahora, se traduce en la adaptación de tres ópticas ya existentes a esta bayoneta.

Se trata de los objetivos fijos de 16, 30 y 56 milímetros y con apertura F1.4 de la serie DC DN, optimizados para cámaras sin espejo y con sensor APS-C. De hechos, estas ópticas ya estaban disponibles para las cámaras de Sony, Canon EOS M y también en versiones Micro Cuatro Tercios y sistema L pese a que en este caso el sensor no corresponde con el citado tamaño.

Sigma-FujiX-02

A la lista se le suma ahora la versión para Fujifilm X de estas tres ópticas, que mantienen intacto diseño y prestaciones. También los precios que serán de 400 euros para el 16 mm f1.4, 330 euros para el 30 mm f1.4 y 430 euros en el caso del 56 mm f1.4. En todos los casos, son notablemente más económicos que la gama de objetivos fijos f1.4 de Fujifilm, que ronda los 800 euros.

¿Es este el primer paso para una apuesta más decidida de Sigma por las Fujifilm X? No hay pistas al respecto, y la compañía se ha limitado a apuntar que que continuarán trabajando en una «amplia gama de objetivos y monturas para cámaras sin espejo».

3 Comentarios

  1. Mas les vale que adapten musshos objetivos para Fuji y quien caiga , porque como tengan que vivir de lo que le fabrican a Panasonic en FF, van a pasar mas hambre que un caracol en un espejo………

  2. Mas les vale que adapten musshos objetivos, porque como tengan que vivir de lo que le fabrican a Panasonic en FF, van a pasar mas hambre que un caracol en un espejo………

Comments are closed.