Hace ya un año que Sigma pospuso sin fecha sus planes para lanzar una cámara con sensor Foveon de formato completo y montura L. Algo previsto originalmente para 2019 pero que en 2020 volvió -tal y como explicaron- a la mesa de diseño para empezar de cero.

Un proyecto que tiene más que ver con el empeño del presidente de la compañía -una empresa familiar con una visión muy particular del negocio- en mantener viva esta gama Foveon que con la demanda real del mercado. Conocidas de sobra las ventajas teóricas de esta tecnología de sensores, a la hora de la verdad la lista de pegas siempre ha acabado pesando más.

El caso es que habrá una Sigma con Foveon de formato completo, insiste Kazuto Yamaki, pero cada vez está más claro que tampoco será este año. El sensor con tecnología Foveon está todavía en una fase inicial de desarrollo y el cuerpo de la futura cámara ni siquiera eso, reconocen.

Aunque no hay más detalles sobre los motivos que hace un año llevaron a la compañía a empezar de cero el proyecto, el calentamiento de los sensores Foveon APS-C usados hasta ahora en algunas cámaras de Sigma se perfila como uno de los grandes obstáculos a superar cuando se piensa en un captor con esta misma tecnología y mayor tamaño.

2 Comentarios

  1. Dicen en foros japoneses que todavía no la han sacado al mercado por que en salidas domingueros de camping, cuando haces la comida, te deja los huevos fritos demasiado hechos y buscan que te los hagan en su punto sin utilizar aceite.
    Y también dudan de entregarlas con una barra de pan cateto o con un ristra de chorizos.

Comments are closed.