Teniendo en cuenta que Sigma forma parte de una de las alianzas alrededor de una bayoneta para cámaras sin espejo (la montura L, con Panasonic y Leica) y que hasta Canon ha dejado más o menos claro que su apuesta de futuro son las ópticas para sus EOS R estaba casi cantado.

Pero por si quedaba alguna duda al respecto el propio CEO de Sigma lo ha confirmado: los esfuerzos de la compañía estarán básicamente centrados en el desarrollado de objetivos de la serie DN, es decir para cámaras sin espejo tanto en su modalidad de formato completo (DG DN) como APS-C (los DC DN para Sony y Micro Cuatro Tercios)

Sigma-24-70-DG-DN-06

¿Significa eso que Sigma da la espalda a las réflex? No lo parece. Básicamente porque cuenta con una amplísima gama de objetivos para las principales monturas de SLR, incluyendo algunos presentados de forma reciente.

Por cierto, ninguna referencia a la posibles objetivos con montura X pese a que Sigma reconoce que las sin espejo con sensor APS-C «están ganando popularidad».

1 Comentario

  1. Una nueva demostración de que las entrañables cámaras réflex monoobjetivo que desde los tiempos de la primera Ihagee Exakta y la Sport soviética tantas satisfacciones han dado a millones de fotógrafos de todo el mundo, tienen los dias contados.
    En fin, que como dicen los franceses «on n’arrête pas le progrès» y las cámaras sin espejo, una vez solventado el problema de los visores electrónicos de baja luminosidad y resolución están destronando a las réflex, que son más voluminosas y pesadas.
    Alegrémonos pues de todo lo que suponga una mejora en la facilidad para ejercer nuestra profesión o afición favorita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.