La gama Sigma DG DN para cámaras sin espejo de formato completo sigue creciendo. Y lo hace con el primer objetivo macro de la serie: un 105 mm f2.8 disponible en versiones para Sony y para el sistema L y que llegará con un precio de unos 750 euros.

Con una distancia mínima de enfoque de 29,5 centímetros ofrece una magnificación de 1:1. Algo que, combinado con su focal y luminosidad le permiten presentarse como una óptica interesante tanto para la fotografía de aproximación como para retratos.

Sigma-105-macro-04

Sellado y con un peso de algo más de 700 gramos, sus dimensiones son comedidas si se comparan, por ejemplo, con el Sony 90 mm f2.8 FE, posiblemente su principal competidor. Cuenta con anillo de diafragmas mecánico que cierra hasta f22 y con opción de declick para la grabación de vídeo, interruptor para limitar el recorrido del enfoque y un botón de función configurable.

Sigma-105-macro-02

El nuevo 105 mm f2.8 pertenece a la serie Art y, según Sigma, puede presumir de un rendimiento óptico excepcional y una construcción de 17 elementos en 12 grupos en la que se ha cuidado la corrección de las aberraciones ópticas que la cámara no puede solventar al procesar la imagen.

1 Comentario

  1. Hola [email protected], los veo desde hace años! El detalle del higo y las moras quedó precioso. La parte de Álvaro moviendo automáticamente sobre el riel fue magia! Álvaro que también tenía ganas y no lo dejaba Íker. Bellos ojos los de Emma y un lujo de lente. Muy divertido el vídeo y cuídense mucho. Saludos desde Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.