«Un 500 milímetros diseñado para disparar a pulso». Así presenta Sigma su nuevo 500 mm f5.6 DG DN Sports, un teleobjetivo para cámaras sin espejo de formato completo que presume de un peso por debajo de 1,4 kilos y cuyas dimensiones nada tienen que ver con las ópticas de esta focal.

Frente al tradicional 500 mm f4 cuyo tamaño, peso y precio son considerables, en este caso se renuncia a un paso de luminosidad pero a cambio se ofrece una óptica mucho más manejable y con un precio de 3.200 euros, lejos de los 6.000 que cuesta el Sigma 500 mm f4 para cámaras réflex y mucho menos que el Sony 500 mm f4.

Sigma-500mm-f5.6-oficial_02

Además de su tamaño y peso, este teleobjetivo presume de una gran calidad de imagen a máxima apertura. De hecho, desde la compañía se pone el acento en el notable trabajo de ingeniería óptica desarrollado para crear un objetivo de 500 milímetros de este tamaño sin recurrir a elementos difractivos (tipo Fresnel) como ocurre en otras ópticas similares.

Sellado y resistente al agua y el polvo, el nuevo 500 mm f5.6 DG DN cuenta con estabilizador de imagen óptico. Según los datos oficiales, es capaz de ofrecer hasta 5 pasos de compensación en la velocidad de disparo. Cuenta con anillo para diafragma, diversos botones de función personalizable y opción de declick para la grabación de vídeo.

La distancia mínima de enfoque es de 3,2 metros, utiliza filtros de rosca frontal de 92 milímetros de diámetro y el diafragma de 11 palas cierra hasta f32.

Por ahora, este telobjetivo de Sigma está disponible en versión con montura E de Sony y también para el sistema L y saldrá a la venta a mediados del próximo mes de marzo.