Era una de las noticias más esperadas por muchos usuarios de Canon y por fin es real. Aunque el propio presidente de Sigma no se mostraba muy optimista al respecto cuando pudimos hablar con él hace poco en Tokio, Canon acaba de comunicar que permitirá a otras marcas fabricar ópticas para su montura RF.

Algo que, en el caso de objetivos con enfoque automático y conexión electrónica, había impedido desde el estreno de su sistema sin espejo de formato completo. La apertura, eso sí, de momento se limita a objetivos para sus cámaras APS-C. Un primer paso que deja claro que es sólo cuestión de tiempo que lleguen también ópticas para modelos full frame.

Sigma-Canon_01
El Sigma 18-50 mm f2.8 montado en una veterana Canon EOS R7.

Sigma y Tamron se han apresurado a anunciar sus primeras ópticas con bayoneta Canon. El Sigma 18-50 mm f2.8 DC DN, que llegará en julio para este sistema, y el Tamron 11-20 mm f2.8 parecen dejar claro que ambas compañías han acordado el reparto de focales en este esperado estreno.

En el caso de Tamron, simplemente se confirma que este zoom angular -ya disponible para Sony y Fujifilm- llegará a lo largo de este año, sin especificar la fecha. Tampoco se habla por ahora de futuras ópticas para este sistema.

Tamron-11-20mm
El Tamron 11-20 mm f2.8 será e primer objetivo de la marca para las Canon EOS R.

Sigma, por su parte, también ha anunciado que a lo largo de este 2024 llegarán el 10-18 mm f2.8, así como su veterana serie fija con focales de 16, 23, 30 y 56 mm y apertura f1.4.

Sin datos sobre los precios, cabe suponer que será similar al que tienen para otros sistemas, porque hablamos de objetivos disponibles desde hace años para las cámaras Sony E.

4 COMENTARIOS

  1. Yo lo que no entiendo es que marcas como Sigma y Tamron hayan dejado de fabricar objetivos con montura EF, más que nada por que el sector fotográfico se sustenta gracias a los aficionados y la compatibilidad con las cánaras mirrorless es perfecta a través de adaptadores. Pongamos por ejemplo el Sigma 60-600mm f:4.5-6.3 DG OS HSM Sports y su versión actualizada para Sony y montura L, yo encuentro más coerente una versión EF nueva para su uso en varias cámaras con adaptador que esperar a una versión con montura RF. La montura EF es importante aun, sin ir más lejos yo uso ópticas EF en mis Fujifilm y decir que està montura con adaptadores de la casa Fringer per mite su uso en el sistema GFX y X de Fujifilm o, incluso para cámaras Z de Nikon o Sony, luego están las cánaras con montura L y los adaptadores Sigma, no entiendo o no me cabe en la cabeza el por qué de esas reacciones por la “nueva” montura RF. A nivel mundial sigue manda do el mercado EF sobre el RF y me da a mi la impresión que seguirá siendo así en los próximos años. Las cámaras mirrorless son una venta ja importante frente a las DSLR pero no ocurre lo mismo a nivel de ópticas, al menos las de muy buena calidad óptica. La verdad, no entiendo esas reacciones pesimistas.

  2. Y yo como siempre con el mismo lloro de siempre, ¿Y no podrían sacar esos mismos objetivos para la montura ef-m? Porque se que es una montura muerta, pero precisamente por eso debería de tener negocio. Ya que Canon pasa de sacar más objetivos para esa montura, con la de m50 que se han vendido (y que se venden aún) veo un gran volumen de público objetivo…
    Ese sigma 18-50 es mi oscuro objeto de deseo…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.