Sirui 23 mm, 33mm y 56 mm f1.2 AF: luminosidad a muy buen precio

0

Bastante conocida por sus ópticas anamórficas de tamaño y precio controlado y por otros accesorios fotográficos, Sirui también cuenta con objetivos para fotografía, incluyendo algunos recientes con enfoque automático.

La gama «Snipper» es, a primera vista, de lo más interesante: una seria de tres objetivos de focales 23, 33 y 56 milímetros para cámaras sin espejo APS-C, con una luminosidad de f1.2, enfoque automático y un precio entre 300 y 400 euros.

Sirui_sniper_23_33_56_f1.2_04 Sirui_sniper_23_33_56_f1.2_03

Teníamos mucha curiosidad por probarlos y ver qué resultados ofrecen, y qué tal su enfoque automático. Así que los hemos montado en una Sony A6600 y durante unos cuantos días hemos estado disparando con ellos. ¿Y qué tal? En el vídeo os lo contamos al detalle y, además, podéis ver también cómo enfocan, así como sus puntos fuertes y defectos.

Construcción y enfoque

Disponibles en tres colores y para montura Sony, Nikon Z y Fujifilm X, la verdad es que la construcción y los acabados no están nada mal. Sólo el parasol y la tapa parecen rematados con poco cariño, pero el resto del objetivo transmite buenas sensaciones en las manos.

Sirui_sniper_23mm_09

El tamaño y peso están bien controlados para ser ópticas con apertura f1.2. Sus focales equivalen a 35, 50 y 85 mm respectivamente, con lo que es verdad que nos quedamos un poco huérfanos en la parte angular.

El enfoque automático es una de las características más reseñables de esta serie porque objetivos manuales, luminosos y económicos hay cada vez más en el mercado, pero que ofrezcan AF por ahora no tantos.

Sirui_sniper_23_33_56_f1.2_13

Y la verdad es que el rendimiento con la A6600 es muy correcto. Tampoco les pedimos una agilidad como para plantearse hacer foto deportiva o de acción, pero cumplen con lo esperado.

El 56 mm en escenas con poca luz es el que más sufre, pero en la mayoría de situaciones los tres responden correctamente y, además, funcionan bien con los sistemas de detección y seguimiento de Sony. Es verdad que en el caso de otras monturas, sí hemos leído a usuarios menos contentos con el rendimiento al montarlos en cámaras de Fujifilm.

Calidad de imagen

Más abajo se puede encontrar una amplia galería de fotografías de muestra a máxima resolución de cada uno de los tres objetivos, para que cada cual pueda verlas, sacar la lupa y sacar sus propias conclusiones. Pero ya desde el primer momento queda claro que no son objetivos en los que la nitidez y el contraste destaque especialmente, sobre todo a máxima apertura.

Sirui_sniper-2

Quienes busquen un buen equilibrio entre nitidez y bokeh tendrán que cerrar dos o tres pasos para dar con ese punto, pero es importante tener claro que en ningún caso son ópticas pensadas para obtener imágenes con un detalle rabioso.

¿Es un defecto o personalidad propia? Cabe suponer que lo primero, pero en realidad si leemos la carta de presentación de los objetivos hay muchas pistas que nos llevan más al mundo del vídeo y del cine. De hecho, que se venda como un juego de tres ópticas, que todas tengan tamaño y peso similar -importante para trabajar con gimbals- y que se promete consistencia de color en todas ellas son detalles más interesantes para ese segmento que para la fotografía.

Sirui_sniper-4

Y ya sabemos que la nitidez y detalle que pedimos en foto muchas veces molesta a los amigos filmmakers, que suelen querer «ensuciar» la imagen para alejarse de imágenes con demasiado detalle.

¿Merecen la pena? Si tenemos en cuenta todo lo comentado, la relación entre precio, construcción y enfoque es interesante. Si, por el contrario, queremos ópticas con una nitidez y contraste elevado, hay opciones más interesantes en el mercado -como los veteranos Sigma DC DN f1.4- que tampoco se van mucho más de precio.

Sirui 23 mm f1.2 AF, galería de muestras

DSC00738

DSC00829

DSC00789

DSC00848

DSC00817

DSC00842

Sirui 33 mm f1.2 AF, galería de muestras

DSC01013

DSC01046

DSC00867

DSC00936

DSC01038

DSC00943

 

Sirui 56 mm f1.2 AF, galería de muestras

DSC01239

DSC00998

DSC00976

DSC01178

DSC01222

DSC01272