Hace ya tiempo que los objetivos anamórficos han dejado de ser algo muy caro, pesado y difícil de usar relegado, principalmente, a las producciones de Hollywood, para convertirse en una herramienta más para que los creadores de contenido puedan imprimirle carácter a sus vídeos.

Y buena culpa de ello la tienen marcas como Sirui, que llevan años lanzando versiones asequibles y compactas de este tipo de objetivos. Una trayectoria que culmina con la presentación del nuevo Saturn 35 mm T2.9 1.6x, que presume de ser el objetivo anamórfico para formato completo más compacto del mercado.

sirui

Disponible para monturas Sony E, Canon RF y DJI DL, el Saturn 35 mm T2.9 está hecho de fibra de carbono y pesa tan solo 425 gramos. Pero lo más sorprendente es su tamaño, bastante menor que el de una lata de Coca-Cola de 330 mililitros. Concretamente mide 103 milímetros de longitud y tiene un diámetro de rosca de tan solo 58 mm.

Sirui-Anamorphic-Size-Comparison-Image

A pesar de eso cuenta con sus correspondientes anillos manuales para el foco y el diafragma con engranajes estándar de 0,8. En anillo de enfoque tiene un recorrido de 120 grados.

sirui 3

En cuanto al diseño óptico el objetivo está construido con 18 elementos repartidos en 12 grupos, con un diafragma de 10 palas. Su factor de compresión es de 1.6x, que aplicado en una cámara con sensor 3:2 permite obtener una relación de aspecto de 2,4:1, mientras que en un sensor con proporción 16:9 podremos estirar la imagen hasta 2,8:1. La distancia mínima de enfoque es de 90 centímetros.

sirui 2

Disponible en dos versiones, una con destellos azules y la otra con destellos neutros, el Sirui Saturn 35 mm T2.9 1.6x ya está disponible por un precio que ronda los 1200 dólares.

1