El segmento de las cámaras de acción no es precisamente un territorio donde brillen las grandes innovaciones. Aunque este tipo de cámaras han ido mejorando, lo cierto es que en esencia han evolucionado poco en los últimos años, y todas ellas se parecen mucho entre sí.

Por eso nos alegra encontrar cosas diferentes como esta SJCAM SJ20 Dual Lens, la primera cámara de este tipo que se atreve con un módulo de doble cámara al más puro estilo de los smartphones.

«Conquista el día, domina la noche», este es el lema que ha escogido la marca para este nuevo modelo, ya que la cámara adicional esta especialmente concebida para grabar cuando la luz escasea. La información técnica es limitada, pero al parecer ambas cámaras tiene el mismo campo de visión de 135 grados, pero la cámara «diurna» tiene un diafragma de f2, mientras que la nocturna se atreve con un f1.3.

SJ20-Dual-Lens-Black-SJCAM-Action-Camera-2

Al margen de esta peculiaridad el resto de prestaciones de la SJ20 son modestas. La cámara puede grabar en 4K a 30p y en 2K a 30 y 60p. Para llegar a los 120 tendremos que conformarnos con una resolución Full HD.

La cámara promete una autonomía de unos 60 minutos con su batería interna y cuenta con doble pantalla delantera y trasera de 1,3 y 2,30 pulgadas respectivamente. Es sumergible hasta 5 metros sin carcasa, o hasta 40 metros con funda.

SJ20-Dual-Lens-Black-SJCAM-Action-Camera-4

Cabe comentar que SJCAM siempre se ha caracterizado por ofrecer alternativas sencillas y muy económicas a las GoPro o DJI Osmo Action, por lo que no cabe esperar un gran rendimiento de esta cámara. Pero lo del doble objetivo podría ser, sin duda, una idea a explorar para la próxima generación de cámara de acción.

Por el momento la cámara está disponible en la tienda on-line de Estados Unido por unos 230 euros.