SmugMug compra Flickr y promete darle una nueva vida

8

Hacía ya muchos años que el futuro de Flickr pendía de un hilo. En manos de Yahoo desde hace más de una década, la compañía nunca hizo demasiado caso a la que en su día fue el servicio de galería de fotografías más popular de Internet pero que luego no supo sobreponerse a la llegada de Instagram ni adaptarse al nuevo terreno de las redes sociales.

Aunque cuando el año pasado Verizon se hizo con el control de Yahoo mucho temieron por la continuidad de Flickr, parece que ahora llegan mejores noticias. Y es que SmugMug ha anunciado la compra de este servicio y, lo más importante, prometido darle una nueva vida y un futuro brillante.

Fundada en 2002 -antes que Flickr- esta compañía de Silicon Valley ofrece servicios de pago para crear galerías y webs orientadas a los fotógrafos aficionados y profesionales y con planes a partir de unos 3 dólares mensuales.

Una fórmula de pago y más profesional frente al enfoque de Flickr que, según se ha dado a entender, seguirá siendo gratuito e independiente, aunque seguramente se intentará potenciar su vertiente más social y de comunidad.

Por ahora no han trascendido más detalles sobre el precio de la compra ni sobre los planes concretos de SmugMug para revivir Flickr y compatibilizarlo con sus actuales servicios.

FuenteUSA Today
Compartir

8 Comentarios

  1. Sospecho que, pese a lo que dicen ahí, pasará a ser de pago como SmugMug. Con diferentes planes en los que si no gastas un mínimo no podrás acceder a casi nada interesante y tendrás muy poco espacio de almacenamiento. Habrá que ver cómo lo hacen…

  2. A mi no me molesta que sea de pago o gratis, sino que actualicen el soporte y las apps, así como que intenten potenciar la plataforma para competir contra 500px o demás.

    Si pasa a ser de pago y se renueva, pues tanto mejor.

  3. y por si acaso he decidido borrar todas las >3K fotos que tenía subidas en dicho sitio web, dado que no se como se va a plantear el futuro de la misma, ante la duda prefiero que no estén subidas ahí y alguien me obligue a pagar posteriormente para poder borrarlas o regalarselas si se quedan alli.
    No me da buenas vibraciones esto de SmugMug, la verdad.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.