Sony amplía su catálogo óptico de formato completo con un 100 mm f2.8 GM y un 85 mm f1.8

Centrado en los retratos y el bokeh, el nuevo 100 mm rondará los 2000 euros. El 85 mm f2.8 se presenta como una opción mas económica, por unas 650 euros.

4

Nueva incorporación a la saga más selecta de ópticas de Sony para su familia A7 de formato completo: un 100 mm f2 que pone el acento en su cuidado bokeh gracias al sistema STF ((Smooth Trans Focus)

Este sistema de apodificación -explican desde Sony- es similar a un filtro de densidad neutra colocado en uno de sus elementos, de forma que en la zona central se consigue un gran nivel de nitidez que refuerza el desenfoque en otros planos de la imagen.

Además de la focal, ideal para retrato, y la luminosidad -que lógicamente se verá afectada por esa lente especial- el diafragma de 11 palas también se cita entre las especificaciones que contribuyen a crear ese bokeh tan especial.

Sellado y resistente al agua y al polvo como el resto de objetivos de la serie GM, este 100 mm cuenta también con estabilizador de imagen y presume de una distancia mínima de enfoque de 57 centímetros. Disponible el próximo mes de marzo, su precio será de unos 2000 euros.

Sony 85 mm f1.8

Para presupuestos algo más ajustados, Sony ha lanzado también un nuevo 85 mm f1.8 que costará unos 650 euros y que se convierte en la opción más asequible para la fotografía de retrato dentro del escaparate de formato completo de Sony.

Resistente también al agua y al polvo, en este caso se prescinde de la estabilización óptica y se apuesta por un diafragma de 9 palas. Su peso y tamaño comedidos son también parte importante de la carta de presentación de esta nueva óptica.

FuenteSony Europa
Compartir

4 Comentarios

  1. Estos juegan en otra liga. Sin embargo lo más interesante de Sony no es que amplie su escasa gama de ópticas.

    Lo más interesante es esto… https://elchapuzasinformatico.com/2017/02/sony-consigue-sensor-1080p-1000-fps-anadiendole-memoria-dram/

    Échenle un vistazo. Será la tecnología a emplear es sus nuevos modelos de a7 o la a9? Enorme. Eso sí. Si llegana ponelo en el mercado, o cuando lo hagan, esperar precios no prohibitivos, si no astronómicos.

    Qué les parece?

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.