En plena oleada de novedades APS-C (Canon R7 y R10, Fujifilm X-H2S), parece que Sony también ha querido recordar que ellos también tienen un sistema mirrorless con este tamaño de sensor y acaba de anunciar tres nuevas ópticas con montura E para cámaras APS-C.

Tres nuevos objetivos que ponen el acento en la gama angular, con focales entre 11 y 20 milímetros, y que más allá de su papel fotográfico parecen poner el acento en sus posibilidades a la hora de grabar vídeo tipo VLOG con modelos como la ZV-E10.

Sony 10-20 mm f4 PZ G

El zoom angular f4 más ligero y compacto del mercado dentro de la gama PZ con zoom motorizado. Así presenta Sony su nuevo 10-20 mm que ofrece una focal equivalente a 15-30 milímetros en paso universal.

Sony-10-20Un 20% más ligero que su predecesor (el 10-18 mm f4) pese al aumento de focal, el nuevo zoom pesa sólo 138 gramos. Dispone de dos pequeños anillos para el zoom y el enfoque, además de un mando para manejar el zoom motorizado. La rosca frontal es para filtros de 62 milímetros.

Con una apertura constante de f4, la distancia mínima de enfoque es de 20 centímetros cuando se trabaja con enfoque automático y, según los datos oficiales, se reduce ligeramente (entre 13 y 17 centímetros) al trabajar con foco manual.

Disponible a mediados de junio, su precio oficial es de unos 850 euros.

Sony 15 mm f1.4 G

También de la gama G y con el acento puesto en su reducido tamaño, peso (216 gramos) y luminosidad llega el nuevo Sony 15 mm f1.4 .Un angular con una cobertura equivalente a 22,5 milímetros en paso universal, presume de un bokeh muy suave -enfoca a sólo 17 centímetros- y distorsión controlada.

Sony-15mm

Cuenta con anillo para diafragmas, opción de declick para su ajuste continuo a la hora de grabar vídeo y presume de un enfoque rápido y silencioso. El zoom, además, está sellado para resistir el agua y el polvo.

El nuevo angular costará unos 850 euros y Sony asegura que llegará a los escaparates a mediados de junio.

Sony 11 mm f1.8 E

Completa la lista de novedades este angular de 11 milímetros, que ofrece una cobertura equivalente a 16,5 milímetros. De nuevo, destaca su reducido peso, de apenas 180 gramos.

Sony-11mm

La combinación de esa cobertura angular tan marcada junto a la apertura f1,8 lleva a Sony a recomendarlo como una óptica ideal tanto para fotografía de interiores como para quienes graben vídeos de estilo vlogging y quieran conseguir un fondo desenfocado.

Aunque su diseño es extremadamente sencillo, también está sellado y permite trabajar con filtros frontales de 55 milímetros. Su precio es de unos 600 euros y se espera que llegue al mercado también a mediados de este mes de junio.