La gama PZ (Power Zoom) de Sony nunca ha sido una de las más populares entre los fotógrafos, pero precisamente el zoom motorizado y sus posibilidades de configuración son una gran baza cuando se piensa en vídeo. De ahí que el nuevo 16-35 mm f4 PZ G se presente como una óptica hibrida, pensada tanto para foto como para vídeo.

De hecho, este zoom se presenta con la misma cobertura y luminosidad que el Zeiss 16-35 mm f4 OSS del sistema. Incluso el precio (1500 euros) es el mismo, aunque el nuevo Sony G pierde el estabilizador de imagen del Zeiss y gana el citado zoom motorizado.

 

2. ILME-FX3_PZ Lens_right-Large

Con un peso de sólo 353 gramos, el nuevo zoom es más ligero y pequeño que el citado 16-35 mm de Zeiss. También promete una mejora en la resolución, sobre todo en las esquinas, así como un sistema de enfoque más ágil.

De hecho, los mismos motores usados para el enfoque en este caso son también usados por primera vez para mover el zoom de la óptica. Un zoom cuya velocidad, por cierto, se puede regular y que además puede ser controlado desde el cuerpo de la cámara en diferentes modelos, como la FX3, la A1 o la A7 IV entre otras.

 

1. PZ Lens_A-Large

La distancia mínima de enfoque es de 24 centímetros a 35 mm y de 28 en la focal más angular, mientras que el diafragma de 7 palas se ocupa de ofrecer un bokeh suave, según las explicaciones de la compañía.

5. SonyBTS_040322-(16-of-27)

El nuevo Sony 16-35 mm f4 PZ G llegará al mercado el próximo mes de mayo y su precio oficial es de 1500 euros.

3 Comentarios

  1. Pasar de 2,8 a 4, no estabilizado, precio exorbitante y motor para el zoom.
    No se olvidaron de ninguna característica para crear un producto prescindible.

    • Los precios tienda del 16-35 de canon es de 1090 euros, que si es mas barato pero lejos de valer la mitad, sigue siendo mas barato, respecto a este es cambiar estabilizador por motor de zoom, el equivalente al 16-35 de canon F4, seria el Sony Zeiss 16-35 que tambien vale 1500 al igual que este. Pagando el peaje de ser Zeiss

Comments are closed.