Aunque ya hace tiempo que las A7 de formato completo son las protagonistas del catálogo de Sony, la compañía sigue apostando fuerte por su sistema E con sensor APS-C. Y la prueba es que, además de las nuevas A6600 y A6100, hoy también ha sumado a su catálogo dos objetivos, incluyendo el primer zoom con apertura constante f2.8 con bayoneta E.

Se trata del 16-55 mm f2.8 G, que ofrece una cobertura equivalente a 24-82,5 milímetros en paso universal. Un zoom estándar pensado como parece perfecta de la nueva A6600 -y de la futura A7000 si llega a existir, claro- que no cuenta con estabilizador óptico pero sí presume de una construcción sellada y resistente al polvo y al agua.

Perteneciente a la serie G de Sony -no hay GM en APS-C con lo que esta línea es la de mayor calidad para este formato- en su diseño óptico cuenta con 4 lentes esféricas y 3 elementos de baja dispersión, así como un motor de enfoque lineal que promete un comportamiento muy ágil y silencioso.

Llegará al mercado en octubre y su precio será de 1300 euros.

Sony 70-350mm f4.5-6.3 G OSS

Algo más económico será el nuevo zoom 70-300 milímetros que, también perteneciente a la serie G, tendrá un precio de unos 900 euros. A cambio ofrece una cobertura equivalente que llega hasta los 525 milímetros, con estabilizador óptico y un tamaño y peso (625 gramos) contenidos para tratarse de un zoom de 5 aumentos con este alcance.

El esquema óptico se resuelve con 19 elementos en 13 grupos. Sony  destaca la gran resolución incluso en las focales más largas y en los extremos de la imagen, el bokeh suave y redondeado que consigue su diafragma de 7 palas, el rápido sistema de enfoque gracias al motor lineal y la construcción sellada.

El nuevo teleobjetivo llegará al os escaparates del país en octubre y costará 900 euros.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.